jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 9 feb 2015

Puertas giratorias Boon Edam para la Fundación Louis Vuitton

La Fundación Louis Vuitton abrió al público las puertas de su nuevo edificio en octubre de 2014Recientemente abrió sus puertas al público el nuevo edificio de la Fundación Louis Vuitton, tras profundos trabajos que se iniciaron en 2008. El objetivo de la organización es promover el arte, la cultura y dar cobijo a una colección permanente de obras de arte de la colección personal de Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH. Como parte del moderno y nuevo edificio, Boon Edam ha instalado cuatro puertas giratorias de su línea Tourniket. 


Un edificio singular
El edificio fue diseñado por el arquitecto americano-canadiense Frank Gehry, conocido por el Museo Guggenheim de Bilbao, España, entre otros muchos proyectos, y está situado en el Jardin d'Acclimatation en el Bois de Boulogne, en París, este edificio de cristal, de 48 m de altura, simula un velero cuyas velas se despliegan al viento. La edificación consta de 3.584 paneles de vidrio, con una superficie total de 13.500 m2 y  un voladizo de más de 20 m sobre la puerta.
 
Un edificio sostenible
El enfoque del proyecto basado en la protección del medio ambiente lo ha convertido en el proyecto piloto perfecto para un nuevo certificado de sostenibilidad para edificios culturales, desarrollado por HQE®. El estándar medioambiental de alta calidad (HQE) es la norma francesa para los edificios ecológicos, basada en los principios internacionales de desarrollo sostenible. La instalación de puertas giratorias es uno de los muchos ejemplos en los que el diseño y el desarrollo se incorporan en este edificio con el compromiso de la protección al medio ambiente.
 
Las cuatro puertas giratorias Tourniket fueron suministradas por Boon Edam y son de una referencia única. Dos de ellas se instalaron en la entrada norte y las otras dos en la entrada sur del edificio.

Para más información: http://www.boonedam.com

VIDEOS