martes 23 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 11 mar 2015

DTS² - CIAS llevando la seguridad perimetral

“Gracias al trabajo de nuestro distribuidor, la empresa Alcatraz Mendoza, DTS² Seguridad Perimetral y CIAS estamos orgullosos de ser parte del equipo que ha contribuido a la seguridad de la DSA 3 - Antena de Espacio Profundo n.3 - construida por la ESA, la Agencia Espacial Europea, en Malargüe, en la provincia de Mendoza de Argentina" afirma Christian Kuhk, Gerente Técnico de DTS².


El Perímetro de la Estación Espacial está protegido por sensores Ermo Xpro por DTS² CIAS, la barrera de microondas con análisis de la señal digital a efectos de detección de intrusos y seguridad de los sitios de alto riesgo.

La estación espacial Malargüe está involucrada en el control de tierra de las operaciones y actividades de la misión Rosetta, el primero en la historia de la astronomía en la que una nave espacial terrestre se posa sobre la superficie de un cometa. El módulo de aterrizaje Philae ha alcanzado con éxito su misión el 12 de noviembre pasado, y ya ha enviado las imágenes y la información sobre el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko, un cuerpo celeste de 4,5 miles de millones de años de edad, con una superficie difícil de rocas, hielo y polvo. Italia industria aeroespacial también tuvo una contribución fundamental para la misión Rosetta, con el suministro del sistema de adquisición y distribución de muestras italiano, bajo la responsabilidad científica de la Universidad Politécnica de Milán, con el objetivo de volver a escribir lo que sabemos sobre los cometas y posiblemente también de descubrir más sobre los orígenes de nuestro sistema solar.

La estación espacial de la ESA en la Argentina es uno de los sitios más sofisticados en el mundo, incorporando la tecnología más avanzada para el control de vigilancia de las naves espaciales, satélites y misiones aeroespaciales, con el fin de asegurar comunicaciones fiables y seguras con las misiones de nuestro sistema solar. La estación de Malargüe es el tercero del mundo, después de los otros en España y Australia, completando la cobertura mundial de las misiones de la ESA en el espacio profundo.

"Alabando el esfuerzo valioso y el apoyo de nuestro distribuidor local Alcatraz Mendoza, DTS².com CIAS se enorgullece de figurar entre los proveedores de tecnología de la DSA 3, siendo capaz de garantizar la seguridad extrema y los más altos niveles de protección perimetral a un sitio tan importante para la ESA, una instalación principal para el éxito científico en la exploración del espacio profundo" concluye Kuhk.

Para más informació: www.dts2.com

VIDEOS