jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 23 abr 2015

Boon Edam lanza una innovadora puerta giratoria

BoonAssist TQ ofrece una combinación única de rotación asistida, control de velocidad y posicionamiento.



Boon Edam Inc. anunció el lanzamiento de BoonAssist TQ, una nueva puerta giratoria manual que brinda una facilidad de uso sin precedentes en la línea de puertas giratorias. BoonAssist TQ ofrece una combinación única de tres funciones: rotación asistida (push and go), control de velocidad y posicionamiento, también conocido en la industria como quarterpointing (la puerta regresa a un punto correspondiente a un cuarto de su tamaño).
 
La nueva puerta fue desarrollada como respuesta a la petición de los clientes de una puerta giratoria que ofreciera comodidad, un funcionamiento intuitivo y seguridad, como alternativa a las puertas giratorias automáticas que resultaban demasiado grandes o costosas. BoonAssist TQ también está diseñada para una gama más amplia de aplicaciones, debido al aumento de su tamaño, hasta tres metros de diámetro y tres metros de altura del techo, que ofrece un interior más espacioso y brindan mayor comodidad a los usuarios.

La diferencia que marca BoonAssist TQ
- Rotación asistida. Cuando un usuario empuja la hoja de la puerta, se activa un motor de bajo consumo y, aprovechando la energía cinética del empuje inicial del usuario, rota la puerta para minimizar el esfuerzo requerido.

- Control de velocidad. Cuando se empuja la hoja de la puerta con demasiada fuerza, un mecanismo de freno incorporado se activa para garantizar que la velocidad de rotación permanezca dentro de los estándares establecidos por la industria para una circulación segura.

- Posicionamiento. Después de que un usuario abandona la puerta, esta sigue rotando hasta que llega a la "posición inicial", con las hojas apuntando a cada lado de la embocadura de la puerta. La función de posicionamiento facilita la circulación del siguiente usuario y reduce al mínimo la infiltración de aire.
 
Dos estilos
BoonAssist TQ viene en dos estilos que armonizan con todos los tipos de fachadas de edificios y satisfacen todos los requerimientos del desarrollo de marcas:
 
- BoonAssist TQM - Construcción con marco en metal con canopy metálico, viene en una amplia variedad de acabados metálicos, revestimientos o pintados con colores personalizados.
 
- BoonAssist Crystal - Construcción en vidrio con componentes de sujeción en acero inoxidable que puede tener acabados en otros metales o pintados con otros colores personalizados.
 
"Las posibilidades son ilimitadas en cuanto a los tipos de edificios y mercados verticales que se pueden beneficiar con este tipo de puertas", afirmó Greg Schreiber, vicepresidente de ventas de Boon Edam. "La función de rotación asistida permite que sea de mayor tamaño, hasta tres metros de diámetro. Esto significa que los edificios de oficinas, las cadenas hoteleras más pequeñas, las tiendas minoristas especializadas, los restaurantes e incluso las tiendas de abarrotes más grandes pueden ofrecer una circulación más cómoda y aprovechar cada metro cuadrado de su preciado espacio puesto que esta puerta impide la penetración de corrientes de aire externas. Al mismo tiempo están ofreciendo a sus clientes y empleados la puerta giratoria manual más fácil de usar y segura del mercado. Hemos denominado a la BoonAssist TQ 'el nuevo estándar' porque creemos que muy pronto todos esperarán obtener las funciones que ella ofrece, no se conformarán con menos".

 Para más información: www.boonedam.com

VIDEOS