martes 23 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 25 may 2015

Ventajas de la video verificación de alarmas para las estaciones de monitoreo

Si usted todavía no lo ha notado, la industria de las alarmas está en medio de una gran transición, impulsada por cámaras de video IP asequibles y por la tecnología de Internet de banda ancha, ofreciendo nuevas dimensiones en este sector conservador.La popularidad de la video verificación ha aumentado gracias, en parte, a los esfuerzos por reducir las falsas alarmas. Sin embargo, la video verificación ofrece ventajas que van más allá de la reducción de falsas alarmas.  Los beneficios de la video verificación de alarmas alcanzan no sólo a los propietarios de casas y de negocios, sino también a las autoridades policiales, las estaciones de monitoreo, los instaladores y las empresas de seguros.Por Max Gadot, Director de Marketing de Productos de RISCO Group



Las ventajas de la video  verificación de alarmas
Las falsas alarmas representan aproximadamente el 90 por ciento de todos los eventos de alarmas. Las estaciones de monitoreo y las autoridades policiales dedican una cantidad significativa de tiempo y recursos en responder a este tipo de eventos. De hecho, algunos organismos policiales se han visto obligados a implementar un enfoque de “no responder sin verificación” debido a la escasez de recursos y presupuesto. Algunos países como el Reino Unido, España y Chile tienen regulaciones vigentes que obligan a la verificación de alarmas para generar una respuesta policial.

Históricamente, los costos de la video verificación, que incluían equipos costosos y una instalación compleja, la hacían prohibitiva.  Además, cuando los operadores de la central de monitoreo veían el video en vivo de los sitios, la actividad visualizada no coincidía con el evento de alarma.

Pero ahora, la moderna tecnología permite asociar clips de video y fotos instantáneas con un evento de alarma entrante para que pueda enviarse a las estaciones de monitoreo, y si se configura, también pueda enviarse de forma simultánea al smartphone del dueño de la casa o negocio.  Este proceso le permite al operador de la estación de monitoreo verificar visualmente la situación de la alarma y determinar quién o qué la activó, antes de tomar la decisión de enviar a la policía. 

El resultado es una mejorada y más eficiente respuesta de la policía o de los guardias de seguridad.  Gracias a la video verificación de alarmas, la policía puede desplegar sus recursos más efectivamente, aumentar la tasa de arrestos y ofrecer mejor conocimiento de la situación y de seguridad a los equipos de emergencia.

La video verificación es ahora la opción adicional más popular para los sistemas de alarma, lo cual es un cambio fundamental para la industria de las alarmas.  Los ingresos mensuales recurrentes del sector de las alarmas se basan en el monitoreo del sistema de alarmas y la video verificación es el siguiente paso natural en la medida que se vuelva más asequible.  La adición de la video verificación es una actualización similar a la de los servicios interactivos, los dispositivos de seguridad adicional o el mantenimiento. Claramente, es también una oportunidad para incrementar los ingresos mensuales recurrentes a cuentas nuevas y existentes.

Asumiendo la responsabilidad punto a punto
RISCO Group ha reconocido que sólo puede lograrse una solución de video verificación robusta y superior si el hardware, el software y los dispositivos periféricos están rigurosamente controlados y estrechamente vinculados.  El ecosistema de RISCO, un sistema de alarma contra intrusiones de RISCO con las cámaras IP de RISCO conectadas y controladas por RISCO Cloud y la aplicación para smartphone iRISCO, le brinda al cliente una experiencia superior, una fácil instalación y una sincronización más sencilla entre los eventos de alarma y el video.

Manejo superior de eventos de alarmas
Un ejemplo de la experiencia superior del cliente que brinda la responsabilidad punto a punto de la solución de RISCO, es el flujo de video e imágenes en un evento de alarma:

Aunque las cámaras IP de RISCO graban un clip de video HD completo de las escenas antes y después de la activación de la alarma, las imágenes que primero llegan al operador de la estación monitoreo sobre el evento de alarma son imágenes extraídas del videoclip referente a la alarma.  Estas imágenes les permiten a los operadores de estaciones de monitoreo decidir rápidamente, en caso de presencia de intrusos, con sólo echar un vistazo a sus pantallas y sin tener que revisar y analizar un videoclip de 20 o 30 segundos, pueden definir si se trata de un crimen en progreso. 

Por supuesto que el videoclip HD completo está perfectamente disponible para un análisis más profundo en cualquier momento, con sólo hacer un doble clic en cualquier imagen extraída del evento.

Asimismo, el personal autorizado tiene un acceso perfecto al video full HD de las cámaras IP de RISCO inmediatamente después del evento de alarma. El audio bidireccional de las cámaras IP proporciona una dimensional adicional de verificación y gestión remota.

En conclusión, la video verificación de alarmas se está convirtiendo en una tendencia general a paso acelerado. Las estaciones de monitoreo deberían adoptar la video verificación por los mayores ingresos mensuales recurrentes que ofrece y por los beneficios para todos los interesados: dueños de casas y de negocios, policía, guardias de seguridad y compañías de seguros.  Los que no realicen esto, con toda seguridad quedarán fuera de competencia.  Para que la estación de monitoreo logre el éxito comercial con la incorporación de la video verificación, es crucial seleccionar al socio adecuado que ofrezca una solución robusta y asequible punto a punto, y con la experiencia necesaria para asistir en todos los pasos de su implementación

Para más información: www.riscogroup.com

VIDEOS