jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 19 may 2015

La tecnología FARGO de HID Global facilita la emisión rápida y segura de tarjetas débito y crédito

Con la masificación de tarjetas débito y crédito, los bancos y comercios requieren de una solución capaz de emitir nuevos plásticos de forma inmediata, cumpliendo altos estándares de seguridad. La emisión de tarjetas por terceros y el envío de estas por correo certificado son dos de los aspectos que hacen más lento y costoso el proceso de entrega de nuevas tarjetas a los clientes de bancos y comercios. Las soluciones FARGO de HID Global son confiables, rápidas y económicas para emitir nuevas tarjetas, las cuales pueden ser usadas inmediatamente.




La bancarización en América Latina se extiende cada día más, con estudios que aseguran que el 86 % de los jóvenes entre 18 y 30 años poseen tarjeta débito, usándola mayormente para realizar compras. En cuanto a las tarjetas de crédito, América Latina es la tercera región del mundo con mayor crecimiento anual de este tipo de tarjeta, facturando anualmente más de US$ 760.000 millones en compras, con Argentina, Chile y Colombia como los países donde se han emitido más tarjetas de este tipo desde 2008.

Debido a la masificación de estas tarjetas, la capacidad de emitirlas y entregarlas al cliente para su uso inmediato es clave para incrementar la competitividad, tanto de las entidades financieras como de los comercios que entregan tarjetas propias, manteniendo los elevados niveles de seguridad que se esperan de éstas y reemplazando el lento y costoso sistema de emisión de tarjetas que se envían por correo certificado.

Un ejemplo de una entidad que emite tarjetas débito seguras rápidamente es el banco griego Piraeus Bank. La entidad requería una solución innovadora, fácil de implementar, rápida y rentable de emisión instantánea de tarjetas débito directamente en sus oficinas, y la encontró con la tecnología FARGO de HID Global, usada hoy en 300 de sus sucursales en Europa.

El Director de Operaciones TI de Piraeus Bank, Harris Voutsas, explicó que “la solución es verdaderamente económica y su capacidad de integración es inmejorable en el entorno de alta seguridad TI del banco”, implementada en sólo tres meses y con un retorno a la inversión en sólo un año, beneficiando también a sus clientes, quienes pueden usar su nueva tarjeta inmediatamente.
A su vez, Dimitrios D. Garbis, Jefe de Operaciones de CubeIQ, una compañía especializada en soluciones financieras para la región, señaló que la solución con FARGO significa una reducción significativa en los costos para las entidades financieras, pues “no se requieren computadoras o software adicional para implementar la impresión de tarjetas”.

Por esta razón, “las soluciones de emisión de tarjetas seguras de HID Global han demostrado ser las más confiables y robustas en el mercado”, aseguró Craig Sandness, Vicepresidente global de Emisión Segura para Empresas de HID Global, contribuyendo a una mejor experiencia bancaria para los clientes de entidades financieras

Para más información: www.hidglobal.mx

VIDEOS