viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 6 jun 2015

El COPITEC aprobó la apertura del Registro Oficial de Idóneos

Se trata del registro de Instaladores de Sistemas de Vigilancia, Monitoreo y Alarma Electrónica. El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación -COPITEC- ha creado y abierto el Registro de Idóneos en Seguridad Electrónica, el cual ya está disponible para la inscripción de todos aquellos que aprobaron el Curso de Certificación de Idóneos CASEL - COPITEC, en cualquiera de sus dos formatos, presencial o web.


Según lo dispuesto por el Artículo 16°,  incisos 1), 2), 3) y 4) del Decreto-Ley N° 6070/58 (ratificado por la Ley 14.467), el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, resolvió que podrán inscribirse en el Registro, las personas que sin poseer título habilitante de instaladores de tales sistemas, deseen desempeñarse en dicha actividad previa aprobación del Ciclo de Capacitación Técnica: curso "Idóneos en Seguridad Electrónica", dictado por CASEL y COPITEC.

La inscripción tendrá inicialmente el carácter de provisional para pasar a la condición de titulares una vez establecidos los requisitos fijados para la actividad por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La aprobación del Ciclo de Capacitación y el cumplimiento de los requisitos, habilitará para ejecutar las tareas de tendido de cables y/o fibras ópticas para la instalación de cámaras (CCTV), dispositivos satelitales para localización, sistemas de alarma y otros elementos que cumplan funciones similares a los mencionados.

Las personas que adquieran el carácter de titulares en el Registro que se crea, abonarán un derecho anual de habilitación, conforme a los valores que fije el Consejo Profesional.



Éste Registro ratifica la intensa labor de CASEL y su énfasis en profesionalizar al sector. Cabe destacar el éxito de los cursos iniciados en 2011, y vigentes a la actualidad; tanto en su modalidad presencial como online. "El registro oficial de Idóneos en Seguridad Electrónica, es un hito que nos produce gran satisfacción y fortalece nuestro afán por capacitar, contribuyendo de esta forma con el crecimiento del sector", indicó el Ing. Enrique Greenberg, Presidente de CASEL.

 

Fundamentos:
La resolución se basa en la necesidad de promover la capacitación de las personas que prestan servicios como instaladores de sistemas de seguridad electrónica; considerando que a través de distintas acciones que viene desarrollando el COPITEC  con la participación de CASEL, se ha verificado la participación en el mercado local de un número significativo de empresas dedicadas a la fabricación de equipos electrónicos con alto valor agregado, en particular con el perfil de pequeñas y medianas organizaciones. Se trata de un sector productivo de carácter dinámico y en permanente expansión, que plantea una creciente necesidad de instaladores de sistemas de seguridad electrónica.
En ese marco, corresponde destacar que dichos servicios deben ser realizados por planteles técnicos que requieren una actualización constante de su capacitación, ya que su campo de acción consiste en una tecnología que evoluciona de modo continuo.
También se señala que la demanda de servicios en seguridad electrónica ofrece amplias posibilidades laborales, circunstancia que acentúa la necesidad de capacitación para las personas que tienen interés en ingresar a dicho sector de actividad.
Por otra parte, el uso de equipamiento electrónico en todas las actividades económicas hace que sus aplicaciones tengan que estar debidamente articuladas con normas y procedimientos de seguridad para preservar eficazmente el interés público. Y en tal sentido, el Consejo en su carácter de persona pública no estatal y en cumplimiento de sus fines legales, mantiene con las autoridades estatales, en particular, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un diálogo permanente a través del cual ha expresado su vocación de contribuir con la capacitación y el control de las personas que se dediquen a la seguridad electrónica.

Finalmente, las personas inscriptas en el Registro con el carácter de titulares estarán sujetas a las normas del Decreto-Ley N° 6070/58 (ratificado por la Ley 14.467), con excepción de su Artículo 17°, y a las disposiciones que correspondan de los Decretos N° 1099/84 y N° 2148/84.

Requisitos para inscripción Idóneos en Seguridad Electrónica
1.    Completar el Formulario de Solicitud de Inscripción de Idóneos en Seguridad Electrónica. Descargar formulario en http://www.copitec.org.ar/comunicados/registrosegelc
2.    Presentar Original y copia del DNI.
3.    Presentar original y fotocopia del Título de aprobación del curso CASEL/COPITEC.
4.    Fotografía actual 4x4 color.
5.    Presentación de copia de títulos técnicos, si los tuviera.
6.    Pago inscripción de registro anual de $80.
El proceso de Registro exige la presentación personal del solicitante en la sede del COPITEC (Perú 562, C.A.B.A.), de Lunes a Viernes de 10 a 16 hs., donde deberá firmar el libro de Registro.


Para informarse sobre el curso de Idóneos en Seguridad Electrónica:
CASEL - CÁMARA ARGENTINA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA
Moreno 957 Piso 7° Of. "4", Ciudad de Buenos Aires.
Te: +54 (11) 4331-6129
info@casel.org.ar
www.casel.org.ar
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS