lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 5 jun 2015

Procesos de importación de insumos básicos

Pymes proveedoras de telecomunicaciones profundizan diálogo con el Gobierno para agilizar procesos de importación de insumos básicosReferentes de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (CAPPITEL) profundizan el diálogo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones, encabezada por Norberto Berner, para agilizar procesos de importación de insumos básicos y evitar que se frene la cadena productiva.



Así lo señaló el presidente de CAPPITEL, Pablo Perelmuter, quien precisó que “tras las últimas reuniones, desde la Secretaría se comprometieron a analizar cada caso particular y evaluar la importancia de autorizar aquellos insumos fundamentales para la producción local”.

“Se trata de productos que aún no se fabrican en el país y que son imprescindibles para que las pymes podamos seguir fabricando y abasteciendo localmente a la industria de telecomunicaciones y profundizando el proceso de sustitución de importaciones”, explicó el dirigente empresario.

De esta manera, los socios de CAPPITEL cuentan a través de la cámara con un canal para tramitar y resolver dificultades que pudieran surgir con las Declaraciones Juradas de Importación (DJAI) frente a los organismos del Estado encargados de autorizarlas.

“Desde la Secom hay muy buena predisposición para evitar que se frene la cadena productiva y por eso es fundamental seguir trabajando en forma conjunta con los organismos involucrados para agilizar la importación de insumos básicos, hasta que se puedan fabricar en forma completa en el país”, precisó Perelmuter.

Paralelamente, la cámara sigue analizando aquellos productos que se pueden sumar a la lista de sustitución de importaciones en la industria de telecomunicaciones.

Los gabinetes -que se prevé que permitirán sustituir importaciones en torno de los 20 millones de dólares anuales, durante un período de tres años y cuya demanda ronda las 8.000 unidades- se sumaron a otros productos que ya hace varios años se vienen fabricando en el país, como trailers, shelter, torres, banquinas, mástiles y antenas. “Es importante seguir sumando más productos a la sustitución de importaciones, en defensa de la industria nacional y evitando la competencia desleal de parte de países que, en el marco de la fuertes crisis europea, salen a intentar colocar sus excedentes productivos a cualquier precio”, advirtió el presidente de CAPPITEL.
 

VIDEOS