jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 23 jun 2015

HID Global lanza vanGO, la primera solución de seguridad visual con tecnología One-2-One anti-falsificación de credenciales

• La primera solución de seguridad visual de la industria con tecnología One-2-One que permite legitimar de manera fácil e inmediata al titular de la credencial. • Permite a las universidades, empresas y entidades estatales crear y emitir identificaciones seguras y personalizadas con altos niveles de protección por una tercera parte del precio de las soluciones actuales del mercado. • Inspirada en la tecnología de autenticación visual similar que se emplea actualmente la tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos, la cual prácticamente ha eliminado las falsificaciones masivas de tarjetas.


HID Global anunció el lanzamiento de vanGO,  una solución de seguridad visual que permite a universidades, empresas y entidades estatales crear y emitir identificaciones personalizadas y seguras con niveles más elevados de protección. El portafolio de vanGO de HID Global establece un nuevo estándar en seguridad personalizada con tecnología One-2-One, el cual es asequible, brinda un alto nivel de protección contra intentos de falsificación y permite emitir las credenciales de forma inmediata, mediante una sencilla solución de escritorio.
 
Con la solución vanGO, a las credenciales se les estampa en caliente un parche especial metálico cuadrado que se puede grabar con la imagen del rostro del titular de la credencial justo antes de emitirla, empleando un módulo láser de inscripción y la impresora de alto rendimiento FARGO HDP8500 de HID Global. Esta imagen crea una relación única entre la credencial y su titular, lo cual hace la tarjeta casi imposible de falsificar.  Se estima que más del 90 % de las inspecciones se realizan a simple vista, sin acudir a un lector electrónico en el lugar de acceso. La verificación con una mirada de vanGO, facilita la identificación y autenticación visual de la identidad del titular de la tarjeta sin necesidad de lectores electrónicos o de acceder a bases de datos.

"Nuestro objetivo es desarrollar soluciones creativas y al mismo tiempo prácticas que atiendan las preocupaciones de seguridad que hoy en día sienten numerosas organizaciones, desde campus universitarios hasta entidades estatales y empresas globales", aseguró Craig Sandness, vicepresidente de la división Identificación Segura Empresarial de HID Global. "Con este reciente avance en nuestras soluciones de seguridad visual, HID Global permite que nuestros clientes emitan e implementen de forma asequible y fácil credenciales de identificación más avanzadas y seguras que nunca, tal como ha sido la promesa de HID para sus clientes”.

Al incorporar una imagen personalizada y casi imposible de falsificar de los titulares en las credenciales de identificación de instituciones de educación superior, vanGO garantiza la protección de las instalaciones y comunidades académicas contra falsificadores que no deben tener acceso a esas áreas. En el caso de entidades gubernamentales, tales como parques y departamentos de recreación, oficinas estatales, centros de seguridad pública y oficinas de gestión de armas y ordenación de tierras, la facilidad de este sistema de autenticación les proporciona un elevado nivel de seguridad, una solución económica y una credencial "legible a simple vista" con la que no contaban antes.

La solución vanGO también supera en efectividad a las alternativas convencionales disponibles en el mercado ya que cada imagen creada es única para la credencial y el titular de la misma. Ahora las empresas pueden emitir identificaciones seguras de forma instantánea, fácil y económica para sus empleados y contratistas.

Para desarrollar la solución vanGO, HID Global aprovechó la reconocida solución de autenticación visual de la compañía LaserCard Optical Security Media (OSM). La plataforma OSM ha sido implementada en algunos de los programas gubernamentales que requieren un mayor nivel de seguridad en el mundo, como la tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos, conocida como U.S. Green Card, y además de no haberse registrado ningún caso de falsificación individual, prácticamente ha acabado con las falsificaciones masivas de tarjetas en los programas en los que se usa.

El portafolio de características de seguridad visual vanGO con tecnología One-2-One, incluye dos opciones. La opción estándar de vanGO proporciona una solución comercial económica con una sola configuración. Por su parte, la opción Custom ofrece una solución más personalizable que permite al cliente modificar la forma y la ubicación del parche vanGO en la tarjeta o añadir otros elementos de seguridad visuales, como un holograma alrededor del parche.

La solución de seguridad visual vanGO se crea empleando una solución de personalización de escritorio completa y fácil de usar que consta de:

• Tarjetas elaboradas con un compuesto de PVC/PET que contienen el parche vanGO.
• Módulo de inscripción láser FARGO HDP8500LW de HID Global, que ya está disponible con la impresora de tarjetas de identificación y codificadora FARGO HDP8500 de alta definición y calidad industrial que ya se emplea en numerosas aplicaciones de alta seguridad.
• Asure ID® 7.6 Card Personalization Software de HID Global, que incluye plantillas personalizadas para ubicar el parche vanGO en las credenciales de HID Global.

Disponibilidad: La solución de seguridad visual vanGO de HID Global ya está disponible. Haga clic en este enlace para obtener más información.  

Para más información: www.hidglobal.com

VIDEOS