domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 26 jul 2015

HID Global lanza la solución ActivID Tap Authentication con Microsoft Office 365

HID Global lanzó la plataforma ActivID Tap Authentication que permite una autenticación cómoda y segura de varios factores propios de aplicaciones en la nube y servicios web.


La nueva plataforma ActivID Tap Authentication de HID Global para Microsoft permite a los usuarios acceder de forma fácil y cómoda a Office365 y a otras aplicaciones en la nube y servicios web con sólo presionar su tarjeta inteligente contra computadores portátiles, tabletas, teléfonos y otros dispositivos con tecnología NFC (Near Field Communications).

La solución emplea las galardonadas credenciales Seos, permitiendo a las organizaciones implementar un sistema consistente de “toque” cuando se requiera ingresar tanto a través de puertas como a las aplicaciones en nube.

En palabras de Tim Phipps, vicepresidente de Product Marketing de la división Identity Assurance de HID Global “ActivID Tap Authentication está diseñada para mejorar tanto la seguridad como la experiencia de los usuarios en una amplia variedad de aplicaciones corporativas y en entornos en los que se pueden llegar a requerir 20 o más inicios de sesión diariamente para ingresar a datos y servicios corporativos”.
Añadió: “Al ser la primera solución que emplea nuestro servicio de autenticación, ActivID Tap Authentication para Microsoft reduce la necesidad de tener complejas contraseñas y disminuye el peligroso síndrome de fatiga de las contraseñas: usuarios que crean contraseñas extremadamente sencillas que repiten en todos los sitios. Con esta alternativa los usuarios podrán -como nunca antes- sacar el máximo provecho de una sola tarjeta inteligente para acceder sin problemas a datos, iniciar sesión en recursos en nube y abrir puertas”.   

El nuevo producto permite autenticar la identificación en distintas aplicaciones y servicios en múltiples dispositivos de punto final y sin necesidad de recordar y volver a digitar códigos y contraseñas adicionales. ActivID Tap Authentication para Microsoft está estrechamente integrada con Microsoft Server 2012 R2 Federation Services y Authentication Cloud Service de HID Global. El servicio no requiere el pago de cuotas anuales adicionales de mantenimiento y soporte y tanto el software de cliente, como las licencias de usuario hacen parte de un modelo de asignación de tarifas flexible por suscripción.


“Al estar el servicio de ActivID Tap Authentication construido sobre el software Active Directory Federation Services, se hace más sencillo para los equipos de TI administrar distintos escenarios de acceso múltiple de usuarios y sus contraseñas, eliminando la necesidad de que los empleados y otros usuarios deban recordar, extraer y rastrear múltiples contraseñas”, afirmó Andrew Conway, director senior de Microsoft Enterprise Mobility Product Marketing.
La solución incluye ActivID Tap Authentication Provider, Tap App para Android, Tap Client para Windows 7, Authentication Cloud Services, tarjetas inteligentes Seos de HID Global y un lector USB OMNIKEY opcional para equipos de Windows 7 sin lectores NFC incorporados


Proteger el acceso a los datos corporativos es algo que cobra cada vez más importancia. Los empleados esperan tener acceso a aplicaciones, datos y servicios de empresa en la nube desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde su dispositivo móvil preferido. Este acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento puede hacer las redes corporativas potencialmente más vulnerables a violaciones de seguridad, lo cual tiene un impacto significativo en las secciones superiores e inferiores de la empresa.

HID Global’s ActivID Tap Authentication es la primera solución del sector que proporciona una autenticación segura, rápida y fácil para aplicaciones en la nube desde cualquier dispositivo móvil. Simplifica la autenticación de los usuarios, haciéndola más cómoda y rentable a la vez que añade una capa de protección mediante la autenticación de dos factores.

La solución conecta y verifica los usuarios en la nube a través de un complemento de Active Directory Federation Services de Microsoft (ADFS) y el servicio de autenticación en la nube de HID Global, lo cual elimina la necesidad de hardware en la empresa y de mantener los contratos de servicio. No más contraseñas, ahora con Simply Tap  para acceder a las aplicaciones y servicios sólo hay que pulsar la tarjeta de control de acceso iCLASS Seos para iniciar sesión de manera segura e instantánea en Microsoft Office365, Salesforce.com y otras aplicaciones de Microsoft o servicios basados en la nube desde el ordenador o tableta con Windows y teléfonos Android.



Estrechamente integrada con Microsoft Windows Server  2012 R2 Federation Services y compatible con computadoras portátiles y de escritorio con Microsoft Windows® 7, tabletas con sistema Android  y otros dispositivos móviles a través de la tecnología NFC.

La nueva solución, que emplea la tecnología Seos, reduce la complejidad de las contraseñas; los usuarios certifican su identidad para ingresar a aplicaciones y servicios con sólo un toque de su dispositivo móvil, el cual contiene la tarjeta inteligente de proximidad que emplean para abrir las puertas.

Para más información: www.hidglobal.mx

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS