domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 26 ago 2015

HID Global se expande con tecnología biométrica

HID Global está expandiendo sus negocios en la industria brasileña de la biometría. Lo posibilitan sus innovadores productos, servicios y soluciones de identidad segura. Al menos 60 mil cajeros automáticos ya tienen instalados sensores de imágenes multiespectrales y la expansión prevé alcanzar la totalidad de las 190 mil terminales bancarias existentes, dando así un paso decisivo para consolidar una notable presencia en el sector financiero.  


Actualmente, HID Global tiene sensores de huellas digitales instalados en los cajeros automáticos de los más grandes bancos públicos y privados de Brasil, y en la mayoría de terminales bancarias que funcionan las 24 horas.

Para llegar a esa situación de preeminencia, el año pasado, la compañía adquirió a Lumidigm, líder mundial en soluciones de autenticación para sensores biométricos de huellas dactilares. Su especialidad consiste en permitir la identificación práctica, segura y confiable de personas, productos y credenciales. La tecnología de imágenes multiespectrales, el innovador software y los sensores biométricos de huellas dactilares de Lumidigm, desarrollados teniendo como prioridad el desempeño en “el mundo real”, permiten la identificación de personas u objetos con un alto grado de certeza, logrando satisfacer las exigentes demandas de autenticación en mercados como el bancario, salud, entretenimiento y servicios gubernamentales.

El director comercial de Lumidigm para América Latina, Juan Carlos Tejedor, opina que “se trata de un mercado muy prometedor, ya que se necesitan más de 90 mil sensores biométricos para cubrir todas las unidades instaladas, sin mencionar la actualización tecnológica que debe realizarse con regularidad”.

La superioridad de la tecnología de imágenes multiespectrales es notoria. La utilización de múltiples espectros de luz y técnicas de polarización avanzadas para extraer la huella digital única, permite la identificación del cliente en el primer intento, incluso si el dedo está mojado, grasoso, sucio, desgastado o lesionado. Gracias a una lectura que identifica tanto las características de la superficie de la piel, como una capa interna, irrigada por el torrente sanguíneo, la imagen multiespectral de la huella dactilar brinda la más alta calidad, dejando evidenciado a un impostor o cuando se está intentando cometer un fraude con huellas dactilares falsas

Para más información:  www.hidglobal.mx

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS