lunes 22 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 10 nov 2015

Cada 9 segundos se instala un elemento de seguridad del Grupo Risco

Arturo Martínez Olivero, Gerente de Ventas de la Región Andina, Centro América y el Caribe del Grupo Risco, explica cómo se incorporó la empresa israelí a las cinco empresas lider de productores de soluciones de seguridad combinadas en el mundo y nos cuenta sobre su propósito de ampliar la actividad en América Latina


Entre los proveedores de tecnología de la Copa Mundial celebrada el pasado junio, había varias empresas israelíes. Una de ellas fue Risco Group, fabricante de soluciones de seguridad integradas, que dirige desde Israel operaciones globales en 4 continentes y decenas de países de todo el mundo. "Más del 20% de la producción de Risco es dirigida a América Latina, y aunque no es grande, es muy importante para nosotros", dice Arturo Martínez Oliveros, Gerente de Ventas de la Región Andina, Centro América y el Caribe. "Estamos trabajando desde hace muchos años en el área de proyectos frente a organizaciones e integradores, pero ampliaremos esta actividad significativamente, basados, en parte, en el gran conocimiento acumulado en proyectos en todo el mundo. También expandiremos nuestras operaciones en América Latina en el sector doméstico y de pequeñas empresas."

¿Qué ofrece Risco actualmente al mercado de América Latina?
Nosotros invertimos muchos recursos en el desarrollo, lo que nos permitirá ampliar considerablemente nuestra gama de productos, incluyendo soluciones a medida para el mercado, que en el pasado no existían; comenzando por detectores, centralizadores y aplicaciones de dirección de usuario hasta sistemas que incluyen control de acceso y control remoto. La amplia gama de productos permite la creación de un sistema completo integrado por el fabricante y que garantiza la fiabilidad y facilidad de implementación.

Un ejemplo de este tipo de producto es el sistema sinóptico SynopSys Integrated Security & Building Management, un sistema de seguimiento y control que permite al agente de seguridad controlar un número de sitios desde un solo lugar. Synopsys es una plataforma integrada para la seguridad y dirección de los edificios, basada en mapas sinópticos intuitivos, e integra todos los sistemas y subsistemas de la seguridad de la dirección de edificios (incluyendo los sistemas de terceros), a una interfaz unificada, garantizando los más altos niveles de seguridad para todos los visitantes del edificio o área designada a un gran público. En el caso de grandes eventos, como conciertos de muchos participantes, partidos de fútbol, etc. el sistema ofrece a un gran número de control (las fuerzas de seguridad, la policía, los bomberos, y los funcionarios) responder con precisión y en tiempo real a cualquier clase de eventos de seguridad y de control.

En el campo de los servicios públicos, por ejemplo, está instalado en pozos de agua de un gran número de proyectos.
Synopsys es uno de los sistemas que instaló Risco en el estadio Arena Pantanal brasileño que contiene 44.000 personas, y ha demostrado tener éxito allí. Debido a los conocimientos adquiridos en el Mundial, el grupo Risco también proyecta implementarlo en instalaciones para grandes acontecimientos en el mundo.

Otra de nuestras soluciones que recibió impulso en los últimos dos años es el sistema de control axesplus®, que se utiliza para asegurar las puertas y molinetes en los complejos y edificios, para protegerse contra los visitantes no deseados. En el caso de un evento en masa, el sistema también se utiliza para validar la tarjeta de los espectadores.

Como fabricante, ¿existe una colaboración entre ustedes y otros factores en el mercado?
Por supuesto. A pesar de nuestro extenso volumen de actividad, tenemos cuidado de adaptar las soluciones hechas a cualquier proyecto, y así sincronizar con los productos de otras compañías. Por ejemplo, los sistemas de mando y control, todos nuestros sistemas de interconexión en un solo sistema y sincronizados con los de otras empresas. Continuamos con las relaciones de trabajo con integradores líderes. Nosotros también tenemos años de cooperación con los consultores en el campo. Los integradores y consultores saben que una de nuestras fortalezas como empresa es el acompañamiento de todos los proyectos desde el diseño hasta la implementación real.

Con intensas operaciones globales en los últimos años ¿dónde se encuentra ahora Risco en relación a sus competidores en el mundo?
Creo que lo que más refleja el nombre que ha adquirido Risco en el mundo, es que actualmente está calificado por los analistas, dentro del quinteto de líderes mundiales en control de antirobos y sistemas de alarma. De hecho, cuando usted hace el cálculo matemático: se instalan cada 9 segundos algún artículo de Risco en todo el mundo.

La razón para llegar a este lugar respetable, entre otras cosas,  una política coherente para ser siempre pioneros en la introducción de nuevas tecnologías en el mercado de la seguridad. En el mercado interno, por ejemplo, Risco es un líder global en seguridad basada en computación en la nube. En el mercado institucional, estamos liderando la tendencia de mando a distancia, con el desarrollo de aplicaciones avanzadas en teléfonos inteligentes que permiten a los clientes acceso remoto a sus sistemas de seguridad.

La compañía tiene actualmente 12 sucursales incluyendo: Australia, Reino Unido, Italia, España, Francia, Bélgica y los Países Bajos, Polonia, Israel, Estados Unidos, Brasil, China, Argentina y Colombia.  A través de estas sucursales, cubrimos un gran número de países, y estamos involucrados en proyectos interesantes y a gran escala, como lo fue la Copa del Mundo, por ejemplo.

El año pasado en China, se firmaron una serie de acuerdos de Risco para el suministro de detectores avanzados para grandes bancos y fabricantes de cajeros automáticos en el mercado chino. En total, hay instalados decenas de miles de detectores para evitar robos en cajeros automáticos (ATM) en el país. Otro proyecto es un sistema de seguridad integrado en la Universidad de Chipre. Nuestros productos han obtenido una muy buena reputación en todo el mundo y han ganado numerosos premios. Sólo recientemente ganamos el premio del PSI Award 2014.

VIDEOS