domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 16 nov 2015

Acceso a datos confidenciales con solución de autenticación de HID Global

HID Global ayuda a minoristas y organizaciones empresariales a simplificar el acceso a datos confidenciales con solución de autenticación para Microsoft Office 365.


HID Global anunció recientemente que está trabajando con Microsoft para reforzar la seguridad en las aplicaciones en nube y al mismo tiempo permitir que los usuarios accedan a estas con sólo presionar una tarjeta inteligente contra un computador portátil, una tableta, un teléfono inteligente y otros dispositivos con tecnología NFC (comunicación de campo cercano). Gracias a esta integración, los usuarios de Office 365 podrán realizar sus labores diarias de una forma más eficiente gracias a la nueva solución de HID, ActivID Tap Authentication.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con Microsoft y la posibilidad de encaminar la industria hacia un nuevo nivel de seguridad reforzada en la autenticación, que al mismo tiempo permita un acceso cómodo y simple”, aseguró Ian Lowe, gerente ejecutivo de comercialización de productos de la división Identity Assurance de HID Global. “Los minoristas podrán utilizar ActivID Tap Authentication para acceder más fácilmente a sistemas de control de inventarios y pagos de la planta de producción. Los profesionales de la salud y los usuarios empresariales, que usualmente se registran 20 o más veces por día, ahora pueden reemplazar las complicadas contraseñas por un toque de sus dispositivos, con lo cual disfrutan de una experiencia de acceso más sencilla y un nivel mayor de seguridad. Seguimos explorando nuevas oportunidades con Microsoft que nos permitan llevar la solución ActivID Tap Authentication a un grupo cada vez mayor de usuarios y aplicaciones”.

“Microsoft está encantado de estar colaborando con HID Global para ofrecer a nuestros clientes mutuos una excelente opción cuando acceden a Office 365 y a otras aplicaciones en la nube, así como a servicios en línea”, afirmó Jen Field, gerente ejecutivo de programas de Microsoft. “La combinación de la solución ActivID Tap Authentication de HID Global y los Servicios de Federación de Active Directory (ADFS) de Microsoft ayudará a nuestros clientes minoristas y a nuestros demás clientes a simplificar para sus usuarios el acceso a aplicaciones, datos y servicios corporativos en la nube, en cualquier lugar y en cualquier momento, desde el dispositivo móvil que elijan y con la misma tarjeta inteligente que emplean para abrir puertas”.

Lanzada en abril de este año, ActivID Tap Authentication para Microsoft emplea la tecnología Seos y está estrechamente integrada con los servicios de federación del Active Directory de Windows Server 2012 R2 y con Authentication Cloud Service de HID Global. Es compatible con portátiles y escritorios Microsoft Windows 7, tabletas con sistema Android™ y otros dispositivos móviles a través de la tecnología NFC.

Las organizaciones de salud simplifican la firma de prescripciones electrónicas y los usuarios empresariales acceden más fácilmente a aplicaciones en nube a medida que HID Global y Microsoft continúan trabajando mancomunadamente para reforzar el nivel de seguridad en las consultas a través de los distintos dispositivos móviles.

Los minoristas pueden mejorar sus servicios y reforzar la seguridad, permitiendo al personal de planta acceder a la información que necesitan con sólo presionar una tarjeta inteligente contra su tableta.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS