jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 9 ene 2016

Mirando al futuro de su identidad segura

Se ha preguntado ¿cómo crear, administrar y usar identidades seguras de una forma simple y escalable?“Entendemos que el usuario final utiliza el 99% de su tiempo en pensar en su negocio y un 1% es lo que dedica a atender a sus proveedores. HID quiere entender su negocio y ser parte de la productividad del cliente, comprender ampliamente su escenario para ofrecerle mejores soluciones", introdujo Humberto de la Vega, IAM Solutions Vice President LAM, Latin America, HID Global.En entrevista con revista Innovación Seguridad, los directivos de HID Global, exponen sobre su actual estrategia de negocios.


De Productos a Soluciones
Líder en el mercado de productos para identidad segura, HID Global enfoca su estrategia en Soluciones. Para ello se focaliza en comprender ampliamente el entorno de negocio de sus clientes. "El producto es una herramienta que se utiliza para poder apoyar una estrategia. Lo que hacemos es convertirnos en ese brazo que las empresas requieren para encontrar en nosotros un socio que lo acompañe y apoye en las estrategias que quieren implementar. Y desde el conocimiento del portafolio que tenemos, podemos brindar esas herramientas para que se vaya construyendo ese modelo de impacto favorable en el negocio", explicó Rafael García, Marketing & Communications Director, Latin America, HID Global. "Por ello, no hablamos de productos, porque lo que buscamos es empezar a apoyar realmente a nuestros clientes en proyectos de identidad segura. Conocemos el impacto que esto tiene en la propuesta de valor. Buscamos empatar esas estrategias con nuestro apoyo, con nuestros integradores y canales. El mercado nos está pidiendo que le demos nuestra visión del entorno y su trazabilidad que garantice la identificación de cosas y personas", añadió.

Mercados verticales
Estas estrategias se adaptan a cada uno de los mercados verticales, justamente el entendimiento de la necesidad de cada tipo de empresa y mercado hace que la Compañía se comprometa con la solución que se ajuste a cada uno de esos segmentos. "La segmentación es a nivel global, luego se ajusta a las demandas locales, ya que cada segmento varía de acuerdo con las particularidades en cada región. Además, no es lo mismo una solución de salud para una pequeña empresa, o una mediana empresa o un gran hospital que tiene inmensos volúmenes de gente. Precisamente por ello es que queremos acercarnos al usuario para comprender su necesidad y su escala, y con ello ofrecer una solución a medida. Donde podamos ayudar a que sea exitoso su esquema de identidad segura, en donde realmente se consiga la optimización de costos, una mayor productividad, una mejora en los procesos, el cumplimiento de normas específicas, etc. Se trata de una tecnología de producto que se potencializa en una visión de impacto de negocio, en un mercado en particular que es el entorno y ecosistema con el que el cliente trata todos los días", enfatizó Sergio Mazzoni, Identity Assurance Sales Director, Latin America, HID Global.

Más productividad, más eficiencia es lo que ofrece HID en sus soluciones de identidad segura, facilitando el modelo de negocio de cualquier escala, de forma sencilla para la adaptación al usuario.

“Por ejemplo, para la información en la nube, no importa la escala de la compañía, la necesidad de protección está en cualquier tamaño de empresa. Comprendiendo la necesidad, dimensión y funcionamiento de la compañía, podemos ofrecer la solución que sea más productiva y eficiente para su caso”, agregó Mazzoni.

Rafael García amplió: "Un caso que lo grafica son los viñedos. Encontramos que hay una necesidad relacionada con la trazabilidad y la calidad del producto, en cómo poder hacer un pago eficiente de la productividad que está teniendo cada una de las personas involucradas en la cosecha. Al observar esta necesidad es donde toman sentido tendencias como la internet de las cosas (Internet of Things o IoT, por sus siglas en inglés). Es decir, el IoT en este caso se convirtió en un TAG pegado al recolector para identificar qué, cómo, cuándo y cuánto está recolectando, de qué lugar. Entonces esto ayuda tanto a procesos de recursos humanos para hacer el pago eficiente del trabajo realizado como a mantener la calidad del producto de acuerdo con la zona en que se está recolectando. Es un claro ejemplo de cómo esa conectividad se está conectando a un sistema de información global".

Para Mazzoni, "hoy día todos los mercados están buscando cómo resolver este tipo de situaciones. La forma de resolverlo será particular de cada sector y acorde con su contexto específico y dimensión de la empresa. La manera en que nosotros nos acercarnos e involucramos con esas necesidades determina la eficiencia en las soluciones. Otra tendencia es anticiparnos a las necesidades y compras del cliente".

"Nosotros no llegamos comercialmente en forma directa al usuario final, por ello, hoy convocamos al usuario final para transmitirles este mensaje. No vamos a cambiar nuestro modelo de comercialización, nuestro modelo comercial sigue siendo a través de canales integradores. La diferencia es que ahora queremos escuchar la voz inmediata del cliente, entendiendo su necesidad en forma directa. Y llegar de la mano del canal integrador al proceso. Nuestro acercamiento asegura al canal integrador todo nuestro apoyo en este relevamiento y aporte de soluciones", concluyó García

VIDEOS