sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 28 dic 2015

Certificación de Norma IRAM 3501 de Protección contra incendios

La empresa del Grupo Securitas, Fuego Red, obtuvo la certificación IRAM 3501-3 gracias a contar con personal calificado para el diseño de instalaciones fijas contra incendio y la certificación IRAM 3501-4 como empresa instaladora. De esta manera, la empresa se convirtió en una de las cinco compañías en Argentina en certificar esta norma.


El Ing. Daniel Aiello, Gerente de protección contra incendios de Securitas, y los ingenieros Nazareno Areal y Ariel Di Pace han sido calificados como diseñadores, y Marcelo Magnone ha sido calificado como supervisor. Todos en el rubro detección.

"Estamos muy orgullosos de haber obtenido la Certificación IRAM 3501-3 y 3501-4 como empresa Diseñadora e Instaladora en Sistemas de Detección de Incendio, con personal calificado para el diseño de Instalaciones fijas contra incendio. Somos una de las cinco empresas en todo el país en haber logrado esta certificación", expresó Aiello.

La Norma IRAM 3501 surgió para dar respuesta a una necesidad del mercado manifestada por la Cámara Argentina de Seguridad, según la cual era necesario contar con un procedimiento tendiente a evitar la existencia de instalaciones que, aunque aparentemente correctas en su ejecución, no presentarían las condiciones de protección contra incendio que se le adjudicaban.

Mediante la emisión de un Certificado de Conformidad se certifica que una instalación de protección contra incendios cumple con los requisitos exigidos en las normas de referencia, adoptando como estándares las NFPA (National Fire Protection Association) de los Estados Unidos de América que son de aplicación a la instalación de que se trate.

El Certificado de Conformidad lo emite un Certificador con auditores certificados tal como se establece en la Norma. Comprende cuatro Rubros: Agua, Gases, Detección y Polvos.

"Gracias a esta certificación brindaremos a nuestros clientes un importante valor agregado. Sus instalaciones serán más seguras, satisfaciendo sus necesidades en la Protección contra Incendio", concluyó Aiello
 

VIDEOS