jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 15 ene 2016

La expansión de la biometría

HID Global prevé incremento en demanda de soluciones biométricas en el Cono Sur en el futuro cercano. Argentina es un mercado “más maduro”, mientras que Chile, aunque es más conservador, cada vez más acoge las nuevas tecnologías y es un mercado en crecimiento.


Un mercado que representa aproximadamente el 15% de las ventas en América Latina y que busca particularmente soluciones basadas en la tecnología biométrica, es una de las principales apuestas de HID Global en América Latina. Se trata del Cono Sur, particularmente Argentina y Chile, donde se identificaron importantes tendencias en las dos recientes ferias realizadas en esta región.

El pasado año, Intersec y Sicur, las ferias realizadas en Buenos Aires y en Santiago de Chile respectivamente, dejaron ver que las principales necesidades que tienen los usuarios finales en la región se inclinan hacia el control de acceso o credenciales, mientras que los integradores tienen una perspectiva “más amplia”, buscando soluciones integradas con CCTV y alarmas, explicó Sergio Mazzoni, Gerente Regional de Ventas para el Mercosur de la compañía.

La importancia de estos mercados para la compañía radica en varios aspectos: Argentina es una región con un mercado “más maduro”, con similitudes a Brasil en cuanto a las operaciones que desarrolla, con una fuerte influencia de las tecnologías biométricas y donde se buscan más las soluciones “completas y fáciles de integrar”. Por otro lado, Chile es un mercado en crecimiento, similar a la región andina, que a pesar de ser conservador en sus implementaciones de seguridad, cada vez acoge más las nuevas tecnologías.

• Las tecnologías de control de acceso y sistemas biométricos son los más buscados por los usuarios en la región.

• Argentina es un mercado “más maduro”, mientras que Chile, aunque es más conservador, cada vez más acoge las nuevas tecnologías y es un mercado en crecimiento.

• HID Global al ser un referente en la industria, debe hacer presencia en los eventos del Cono Sur de forma directa o indirecta, según el vocero de la compañía, Sergio Mazzoni.

 

VIDEOS