viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 1 jul 2004

Ethernet.

Actualmente la tecnología más utilizada en redes locales de computadoras es la Ethernet, debido a su bajo costo, gran confiabilidad y poca complejidad.


Existen en la actualidad las siguientes tasas de transmisión: 10 Mbps, 100 Mbps, 1000 Mbps.
Por lo tanto vale la pena conocer algunos parámetros para poder tomar decisiones en el proyecto de una nueva red o la expansión de una existente. Además no olvidemos que la tecnología sigue evolucionando a pasos agigantados y las redes de 10 Gbps no están tan lejos . . .

Conclusión:
Toda instalación de cable de fibra óptica multimodo mayor a 300 metros será obsoleta para el Gigabit; Si hoy está pensando instalar fibra, la tendencia es hacia la fibra óptica monomodo y hay otra razón: La fibra óptica multimodo es levemente más cara que la monomodo con lo cual para instalaciones mayores a 500 metros el ahorro monetario cubre la diferencia de precios en la electrónica. Las restricciones de distancia de los enlaces de fibra óptica dependen del medio físico, de la tasa de transmisión y de los equipos de red. Antes de tomar una decisión, consulte al fabricante de equipos, asesórese con el proveedor de fibra y tome la decisión técnico económica más conveniente

Por Ing. Carlos Carraro
www.fusionnet.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS