jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 26 mar 2016

Sincro: la única empresa de Seguridad Electrónica homologada por la A.Pre.Vi.De.

Nuevamente este año, la empresa Sincro ha sido convocada para asumir la tarea de colaborar en materia de Seguridad Electrónica con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) en el Torneo de Fútbol de verano realizado en la Ciudad de Mar del Plata.  


Se cumplió con la cobertura de once partidos de primera división, donde se reúnen los públicos locales y visitantes durante todo el Fixture, incluidos los clásicos de Avellaneda, Boedo, La Plata y el súper clásico del futbol Argentino Boca - River.

En esta oportunidad la empresa realizó varias actualizaciones en el plano técnico, como la renovación de hardware y dispositivos de instalación. Esta situación ha sido de un enorme aporte operativo y de capitalización de experiencia para Sincro, que continúa poniendo al servicio de sus clientes los avances y nuevos desarrollos tecnológicos.
 
Además, Sincro ha incorporado al sistema de trabajo de la A.Pre.Vi.De. un nuevo sistema de Back Up, respetando la reglamentación vigente y sin generar ningún trastorno en el desenvolvimiento y gestión que realiza dicha Agencia.  Este novedoso sistema permite que todo el material se comprima en archivos digitales en un solo volumen, generando agilidad en los requerimientos legales sin alterar su esencia.

Parte de la tarea encomendada, fue cumplir con todos los requisitos necesarios para este tipo de eventos, para lo que el espacio de trabajo se convirtió en el lugar de enlace con todos los actores involucrados.

Por tal motivo, Sincro también pasó por el agudo ojo de autoridades nacionales, que se hicieron presentes en el Bunker de video instalado en el Estadio José María Minella de la Ciudad de Mar del Plata en combinación con A.Pre.Vi.De.: Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal y Gendarmería quienes realizaron las custodias y operativos en el marco de una nueva política de seguridad, diseñada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez más, al igual que en años anteriores, Sincro ha cumplido y superado las expectativas de colaboración y trabajo en conjunto con las fuerzas públicas, cumpliendo así el objetivo permanente de la empresa de brindar soluciones integrales y respuestas inmediatas.


En agosto del 2012 fue creado el nuevo organismo encargado de la seguridad deportiva en la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), el cual comenzó a regir en lugar del COPROSEDE.

Esta institución tiene como uno de sus objetivos principales optimizar y modernizar los dispositivos de los operativos policiales que se realizan para el Fútbol Argentino, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En este marco, Sincro fue recomendada para participar de esta labor, por un ingeniero que trabajaba en la cadena Fox en Argentina (empresa cliente de Sincro).

Tras relevamientos, charlas con los diferentes involucrados y revisión de la normativa vigente, Sincro realizó la propuesta tecnológica y se constituyó, desde entonces, como la única empresa de Seguridad Electrónica homologada por el APREVIDE. En combinación con el departamento técnico de dicha dependencia y las autoridades policiales, la empresa brinda sus servicios en eventos deportivos proveyendo los equipos y la operación técnica que diseñó especialmente para acompañar los operativos de seguridad.

El primer evento del que participó fue en Mar del Plata, en un partido del Torneo de Verano del año 2013. En esta oportunidad se instalaron domos de alta resolución en: accesos, circulaciones obligatorias, vestuarios, inmediaciones y, por supuesto, dentro del campo de juego. El objetivo es  brindar apoyo al operativo policial en todo su despliegue, tarea que implica la cobertura del control del público en general hasta el cumplimiento del derecho de admisión aplicado a ciertas personas, pasando por el llamado a servicios médicos.
Al finalizar el primer torneo con éxito en todo su desarrollo, habiendo tenido un desempeño sin ninguna falla técnica operativa, realizadas todas las grabaciones on-line y sus respectivos backups con toda la información correctamente clasificada, las autoridades solicitaron un centro de monitoreo de video móvil.

Tareas realizadas para Copa argentina 2013, 2014 y 2015, Estadio Tres de Febrero, Club Atlético Platense, Club Social y Deportivo Tristán Suárez, Club Social y Deportivo Merlo, Club Atlético Aldosivi, Estadio Mundialista José María Minella, Torneo de Verano 2013, 2014, 2015 y 2016.

Para más información: www.sincro.com.ar

VIDEOS