martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 28 abr 2016

Nuevas soluciones para la industria minera

Se trata de la tecnología “Smart Mining” que permite incrementar la productividad, reducir costos y asegurar la continuidad operacional.


Tyco Integrated Fire & Security presentó sus nuevas soluciones de Minería Inteligente o Smart Mining. Bajo este concepto, se propone que la industria minera alcance una gestión eficiente del proceso productivo, ahorre energía, proteja vidas e infraestructuras, garantizando así la continuidad operacional  del proceso.

Con el fin de convertir a la minería en un sistema inteligente y más eficiente, Tyco propone la implementación de soluciones integradas. Para alcanzar este objetivo, el primer paso consiste en la utilización de un software de gestión de información de seguridad (PSIM, por sus siglas en inglés), que posibilita la captura rápida de información, su correspondiente análisis y respuesta rápida ante incidentes. A su vez, es también necesario un software de análisis predictivo (PAS por sus siglas en inglés), que pronostica incidentes con hasta 10 semanas de anticipación y contribuye a tomar recaudos para el mantenimiento de equipos y resguardo del personal. En paralelo, se deberá implementar una red de comunicaciones IT cableada e inalámbrica, así como también cámaras de video en diferentes locaciones. Gracias a esto, se controlarán diferentes movimientos como por ejemplo la logística de entrada y salida de un producto minero. Otro aspecto a tener en cuenta son los sistemas de control de acceso de personal y vehículos, los cuales sirven para establecer barreras virtuales en ciertas áreas donde no se permite el acceso. Asimismo, es clave utilizar detectores de gases explosivos, para identificar y medir su concentración en el ambiente, previniendo la intoxicación y/o exposición del personal o habitantes en ciudades cercanas a las minas.

“En Tyco somos conscientes de que la industria minera enfrenta nuevos desafíos. Por este motivo, decidimos implementar la última tecnología a los productos y soluciones que diseñamos. De esta forma, atenderemos las necesidades de nuestros clientes y podremos adaptarnos a un mundo cambiante”, señaló Carlos Camogli, Gerente de Ventas de Mercados Verticales

 

VIDEOS