domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 28 abr 2016

Lector de HID Global con tecnología Lumidigm simplifica el uso de las tarjetas de identificación ciudadana, fidelización y de otro tipo, que contienen información biométrica

HID Global integra la tecnología biométrica Lumidigm de la compañía con sus populares lectores de proximidad para tarjetas inteligentes OMNIKEY


Esta incorporación simplifica la validación de la identidad en aplicaciones de identificación ciudadana y numerosas aplicaciones financieras, prestación de servicios de salud y comerciales. Con el lector de huellas dactilares V-Series V371 de Lumidigm®, los administradores de programas pueden verificar las identidades de los usuarios solicitándoles que presenten una tarjeta, su huella dactilar o ambas en el lector. La solución está diseñada para simplificar el registro y las transacciones, y al mismo tiempo impedir el uso de huellas dactilares falsas.

América Latina es una de las regiones que más ha integrado en sus soluciones de seguridad el uso de tecnología biométrica. “Distintos países como México, Colombia, Perú o Chile poseen un documento de identidad ciudadana que incluye las plantillas de la huella digital almacenadas en código de barras o chip, mientras que en Brasil existen más 90.000 cajeros electrónicos con tecnología biométrica integrada, en los cuales se realizan más de 120 millones de transacciones financieras mensualmente”, destacó Juan Carlos Tejedor Luna, director de Ventas para América Latina de Lumidigm.

El ejecutivo añade que muchos otros programas públicos y privados hacen uso masivo de las tecnologías de biometría en la región, como una herramienta para disminuir el riesgo de fraude, agilizar los trámites y prestar un mejor servicio. “En América Latina la biometría es el método más aceptado para la identificación, no se presentan rechazos y la gente comprende que es segura, no atenta contra la privacidad y ofrece una alta seguridad”, concluyó.

A su vez, Paul Butler, vicepresidente y gerente general de la división de Biometría de HID Global puntualizó que “por ser la primera solución de HID Global en integrar la tecnología Lumidigm, el lector V371 aporta el mejor rendimiento biométrico de huellas dactilares del mercado en aquellas aplicaciones con lectores de proximidad en las que es sumamente importante conocer la identidad de los clientes. El V371 optimiza el acceso de los titulares de tarjetas y elimina los fraudes derivados de tarjetas de identificación compartidas o hurtadas. Aunque se han empleado otros métodos para prevenir la falsificación de tarjetas, y los consiguientes fraudes, el V371 es el único que garantiza que los usuarios autenticados son las mismas personas a quienes les fueron emitidas las tarjetas”.

Diseñado originalmente para un programa de identificación nacional, el V371 es una herramienta perfecta para cualquier aplicación de verificación de identidad en la que los usuarios registran la información de sus huellas dactilares en una tarjeta de proximidad.  La validación se logra al cotejar la huella dactilar de la persona con los datos biométricos que fueron ingresados en la tarjeta durante el registro. Las siguientes son algunas de las aplicaciones de la solución:

-    Identificación ciudadana: Proporciona un método sencillo para comprobar la identidad de los ciudadanos cuando cruzan fronteras, votan y reciben beneficios financieros, de salud y otros beneficios gubernamentales a través de programas de distribución públicos.  Lo único que se necesita para validar una identidad confiable es una tarjeta de identificación nacional biométrica, la cual sustituye el antiguo proceso que implicaba el uso de libros de registro de identificaciones, pasaportes o cuentas de servicios públicos.  
-    Servicios de salud: Consiste en validar la identidad para registrar pacientes, prescribir en línea y determinar la elegibilidad para obtener beneficios.
-    Servicios financieros y otras transacciones comerciales: Resuelve los desafíos que implica autenticar las transacciones de servicios financieros de gran valor y el acceso a cuentas. También puede usarse para las membresías de gimnasios, registro de tarjetas SIM telefónicas, programas de fidelización de clientes, entre otros usos. Con esta solución, las empresas pueden validar la verdadera identidad de una persona antes de ofrecerle un servicio.   

Normalmente, los lectores de tarjetas y huellas dactilares requieren que el usuario emplee ambas manos, una para sostener la tarjeta y la otra para ubicar el dedo y capturar la imagen de la huella dactilar. Con el lector V371 de la compañía este inconveniente desaparece, gracias a que viene equipado con una cavidad que sostiene la tarjeta y emite una indicación LED durante su uso para garantizar la ubicación adecuada de la tarjeta. El desempeño del lector es optimizado gracias a la incorporación de la tecnología de imágenes multi-espectrales de Lumidigm, la cual garantiza la obtención de imágenes nítidas y limpias de las huellas dactilares, incluso si los rasgos de la piel están ausentes o son difíciles de distinguir debido a la edad, la suciedad, la presión del dedo y/o la piel o las condiciones ambientales. Esta tecnología también brinda protección contra la falsificación de huellas dactilares, puesto que emplea prestaciones patentadas de detección que se basan en propiedades fisiológicas para distinguir entre rasgos auténticos y falsos (liveness detection). Al igual que con un software antivirus, estas prestaciones se pueden actualizar de forma regular en su lugar de uso, a medida que se vayan identificando nuevas amenazas.
 
El lector V371 Lumidigm de HID Global ya está disponible en América Latina. Haga clic en este enlace si desea obtener más información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS