lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eliminadas » 1 jul 2005

Se constituyó la Asociación Argentina de la Seguridad de la Información (ASIAR).

Con motivo de crear conciencia en la sociedad argentina acerca de las consecuencias que acarrea el uso inadecuado de las tecnologías de la información y originar un ámbito de desarrollo, difusión y capacitación de la seguridad informática, es que se funda la Asociación Argentina de la Seguridad de la Información.


En su misión están plasmadas los ideales y objetivos fundamentales de la organización, a partir de los cuales se autodefine de la siguiente forma:

"Somos una asociación no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como misión concientizar a la sociedad de los beneficios del seguro uso de las tecnologías y la información, generando estándares de buenas prácticas y costumbres de seguridad informática, protegiendo de esta manera a los particulares, la industria en cuestión y los profesionales que la componen."

La ASIAR está formada por personas abocadas al campo de la seguridad informática, que se encuentran unidos por la idea común de poner al alcance de todos quienes deseen involucrarse, una organización que procure un marco de acción en procura del desarrollo del sector. Y a su vez que desarrolle una operativa permanente que favorezca a la comunidad, ofreciendo pautas y oportunidades para el uso correcto de las tecnologías de la información por parte de los distintos integrantes de la sociedad.

“Creemos que el grupo de socios fundadores representa a gran parte de los profesionales de la seguridad de información, todos ellos con probada experiencia en los más importantes vendors del mercado, estudios de abogados especializados, entidades de gobierno, telcos, fuerzas de seguridad y referentes de seguridad informática. (Computer Associates, Estudio Carranza Torres, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, I-Sec, Impsat, McAfee, Microsoft, Panda Software , Policía Federal, Symantec, Trend)”

Los socios fundadores de la ASIAR se han constituido en asamblea eligiendo una Comisión Directiva de siete miembros que se mencionan a continuación: Presidente: Claudio Avin - Vicepresidente 1ro: Alejandro Agis - Vicepresidente 2do: Alvaro Posada - Secretario: Julio Cella - Tesorero: Gustavo Linares - Vocal Nro 1: Carlos Sabbatini - Vocal Nro 2: Daniel Ferreira - Secretario de Relaciones Exteriores: Nicolás Severino.

Los demás socios fundadores son los siguientes:
Ezequiel Sallis - Gabriel Coy - Gabriel Gordon - Hernán Alberti - Jorge Costa - Marcelo Giménez - Marcelo Rodriguez - María Sol Gatti - Martín Carranza Torres - Martín Vila - Santiago Cavanna.

De esta forma, la Asociación Argentina de la Seguridad de la Información dio inicio a sus actividades, y la Comisión Directiva comenzó con sus reuniones de forma periódica. La primera reunión pública se desarrolló el 23 de junio, en Costa Salguero dentro del marco de Infosecurity.

Contacto provisorio: info.asiar@gmail.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS