jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 30 jun 2016

Simply Tap! Autenticación simplificada

Acceso simplificado a aplicaciones en nube desde dispositivos móvilesLa solución ActivID® Tap Authentication™ de HID Global permite tener  una autenticación en tiempo real y acceso a las aplicaciones de Microsoft® en el escritorio, tableta o teléfono celular con un simple "toque" de la tarjeta iCLASS® Seos®.


Los empleados esperan tener acceso desde el dispositivo móvil de su preferencia, a las aplicaciones corporativas en la nube, a los datos y a servicios en cualquier lugar y en todo momento. Sin embargo, esto está provocando que las redes corporativas resulten potencialmente más vulnerables a las violaciones de seguridad, lo que puede tener un impacto significativo en las líneas superiores y en la inferiores de una compañía. De acuerdo con el informe del índice de inteligencia de ciberseguridad de los servicios de seguridad de IBM, las amenazas cibernéticas como esquemas de phishing y malware, cuestan actualmente a las organizaciones hasta un 19% de los ingresos, 21% en pérdidas en la productividad y 29% de reducción en la gestión de la reputación. Por este motivo, la protección del acceso a la información corporativa se está transformando en algo más importante, especialmente en el mundo móvil.  Para agravar este riesgo, se encuentra el uso continuo de nombres de usuarios y contraseñas para proteger aplicaciones y servicios.  En el mundo móvil esto puede llevar a una experiencia de usuario frustrante e inferior, sobrecargando a los gestores de TI a tener que elegir entre la protección de la red o satisfacer las necesidades de los consumidores internos.

HID Global tiene un historial de innovaciones de autenticación exitosas. Su oferta más nueva ActivID Tap Authentication  proporciona la primera solución de seguridad para la industria con autenticación segura, rápida y fácil para el acceso a la aplicación de la nube física y móvil usando una sola tarjeta.  Esto permite a los usuarios tener una tarjeta para acceder a todo en sus vidas de trabajo.  El acceso dirigido nunca ha sido tan fácil.

La solución de autenticación de toque ActivID simplifica la autenticación del usuario de manera cómoda y económica. Con un simple “toque” de la tarjeta de acceso controlado iCLASS Seos, se puede acceder en tiempo real a cualquiera de las aplicaciones de Microsoft o a servicios con base en nubes de laptop, tableta, o teléfono Android, como Microsoft Office 365. No se necesitan contraseñas adicionales de una sola ocasión (OTPs) o códigos complejos para recordar o escribir y ahora sólo se tiene que dar un toque para acceder a las aplicaciones y servicios que el usuario necesita para realizar su trabajo.

Y lo mejor de todo es que la autenticación de toque ActivID está basada en la nube, así que no existe hardware que tenga que instalarse o contratos de servicio que mantener. La autenticación ActivID por toque se conecta y verifica a los usuarios en la nube mediante los Servicios Federados Microsoft (ADFS) de plug-in, asegurando una autenticación segura, simple y rápida con el sistema de red corporativa.
Experiencia de autenticación de usuario sorprendente
1. Los usuarios comienzan por abrir un navegador en su dispositivo habilitado con NFC e ingresan el URL de la aplicación a la que desean tener acceso (por ejemplo, Office365.com).
2. En seguida ingresan su usuario y contraseña corporativos.
3. Finalmente, como un segundo factor de autenticación, los usuarios Simpy hacen Tap! con su tarjeta iCLASS Seos de control de acceso a la parte posterior de su móvil, tablet o dispositivo previamente habilitado con NFC.

Implementación de TI en tres pasos simples
1. Instalar el proveedor de autenticación ActivID Tap AD FS.
2. Sincronizar a los usuarios con el servicio de autenticación ActivID de HID Global.
3. Notificar a los usuarios que estén listos para utilizar su tarjeta con un “toque”.

IR A INFORMACIÓN AMPLIADA

Para más información: 
www­.hidglobal.com

 

VIDEOS