viernes 17 de agosto de 2018
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 30 oct 2016

La unión hace la fuerza: Cygnus Group

Como es de público conocimiento en el mercado de la seguridad electrónica, las reglas del mercado van cambiando constantemente, y en especial este año. La liberación parcial de las importaciones, hace que nuevas empresas de otros rubros comiencen a comercializar productos de videovigilancia y se sumen nuevas marcas en el mercado argentino.



Una gran masa de productos genéricos y de marcas que se habían ausentado del país, comenzaron a formar parte del nuevo esquema y se espera que antes de fin del 2016 ya se manifieste un exceso de oferta de productos, en relación a la demanda existente. A esto debemos sumarle la presión de las casas matrices de marcas reconocidas, que pretenden aumentar los volúmenes de ventas anuales sin contar con un efectivo y estudiado plan de mercado. Como consecuencia de estos ingredientes, es de esperar que estos excesos afecten a los precios y márgenes de utilidad de los productos. Mover cajas sin valor agregado, falta de asesoramiento, profesionalismo y soporte pre y post-venta, comienza a ser una amenaza para la prosperidad de los instaladores. El exceso de oferta y los bajos márgenes provocarán que no se pueda destinar recursos a darle el soporte adecuado que un cliente de seguridad espera y se merece.

Teniendo en cuenta el futuro panorama del mercado de la seguridad electrónica, Big Dipper, reconocido mayorista de seguridad electrónica y representante de la marca Dahua desde hace 8 años, decidió tomar una importante decisión de la mano de sus partners. Con el fin de cuidar a los instaladores, seguir ofreciendo garantía y servicios de post-venta efectivos, mantener una política de precios clara y uniforme, garantizar stock permanente y profesionalismo, dio forma a un grupo de trabajo: Cygnus Group.
El grupo Cygnus está conformado por un equipo de importadores/distribuidores de Dahua Technology y otras reconocidas marcas, entre los que se encuentran: Big Dipper (Zona Oeste GBA); Silicon Group (Zona Norte GBA); Hurin (CABA); Radio Oeste (C.A.B.A.); CIARDI Hnos (Mar Del Plata); Kit Experto (Rosario); Lidertech (Córdoba).

Esta nueva red de empresas tiene como objetivo mantener una unidad en promociones y políticas de precios procurando cuidar al cliente; ofrecer garantía oficial y extendida válida en todas las regiones, sin importar dónde se haya adquirido el producto; mantener stock permanente y distribuido en todas las sucursales; ofrecer todos los productos y soluciones que los clientes necesiten a la hora de realizar la compra para su instalación; gestión de reserva y protección de proyectos; brindar asesoramiento profesional y establecer un programa de capacitación y certificación para toda su red de clientes.

Todas las empresas que componen el grupo tienen ya muchos años de experiencia trabajando las marcas y el rubro de la seguridad electrónica, lo que contribuye y facilita el desempeño profesional hacia el cliente.  

En la última edición de Intersec Buenos Aires se realizó la primera participación conjunta con cuatro de los miembros del Grupo Cygnus: Big Dipper, Kit Experto; Hurin y Silicon Group. Se realizó un stand de 80M2, donde se mostraron distintas soluciones verticales como móviles, urbanas, cámaras térmicas para barrios cerrados / perímetro, en pleno funcionamiento. Hubo un excelente clima de colaboración, y resultó una gran sorpresa para los clientes el ver cómo empresas que vendían los mismos productos podían interactuar de una forma tan efectiva, ofreciendo un asesoramiento integral.

A fin de noviembre Big Dipper y Dahua con el apoyo del Grupo Cygnus, estará realizando un evento de capacitación y certificación de productos IP Dahua en el Hotel Madero. El mismo se estará anunciando las próximas semanas por distintos medios, para que los interesados puedan reservar su vacante. En este evento se anunciará además la distribución oficial para todos los miembros del Grupo de la reconocida marca de discos Western Digital.

Para más omformación: www.cygnus.la

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS