jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 29 ago 2017

Una propuesta de ayuda solidaria

La organización Mission 500 es una iniciativa de visión mundial, una fundación solidaria con génesis en la industria de la seguridad electrónica, que desde el año 2010 cumple con su propósito en el país: apadrinar a niños argentinos para ofrecerles la posibilidad de un futuro mejor.


Mission 500 Argentina es el formato que tomamos en nuestro país como representación de Mission 500 Internacional; este grupo tiene base en Estados Unidos y extensiones como la nuestra en Brasil, Colombia y México. Es una entidad sin fines de lucro que trabaja en la industria de la seguridad con el fin de servir a niños y comunidades en crisis.

En Argentina somos un grupo de personas de buena voluntad que hace siete años nos pusimos como propósito acompañar y colaborar con la escolaridad de un grupo de niños que habitan en la llamada Villa 31 de Retiro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde entonces cumplimos a diario con la tarea y en la actualidad apadrinamos a 37 niños que componen 26 familias.

Nuestra tarea es básicamente apoyar y acompañar a los chicos en el ámbito escolar, brindándoles asistencia en las materias, materiales, útiles, ropa y todo lo necesario para que asistan al colegio libres de estas preocupaciones.

Mensualmente brindamos apoyo escolar a los niños, revisando la asistencia al colegio, sus avances, retrocesos, práctica de ejercicios y materias para su mejor rendimiento. Nos reunimos también con los padres y familiares en la tarea de contención y orientación. Entregamos alimentos cubriendo un amplio espectro de la alimentación básica de cada familia. Realizamos festejos y eventos con los niños y familias que nos sirven para afianzar la relación y compartir vivencias.

Nuestro objetivo es que los niños puedan desarrollar su potencial, su vocación -algo muy difícil de lograr en su hábitat sociocultural-; consideramos que es posible en la medida que cuenten con una buena mano y un padrino dispuesto a ayudarlos, motivarlos y asistirlos.

Contamos con la colaboración de artistas plásticos que nos donan obras de arte que luego se exponen en muestras y son subastadas para recaudar fondos que solventan muchos gastos. El catálogo de estas obras se encuentra a disposición para todos los interesados en conocerlas. Contamos además con algunos aportantes de gran corazón que económicamente nos dan una gran mano. Este grupo se mantiene en base al esfuerzo de voluntarios, por lo tanto no hay gastos de nómina ni administración. Todo aporte va en su totalidad a la ayuda de los niños.

Quien esté interesado en conocer más sobre nuestra organización, aportar ideas, integrarse al grupo, aportar dinero, aportar espacio para eventos, muestras y otras formas de colaboración serán muy bien recibidas.

Dejamos abierto el contacto con todos los integrantes del sector a través de nuestro email: mision500argentina@gmail.com y de nuestro facebook: Mission Quinientos Argentina.

Finalmente, los invitamos a la muestra de arte compartida que inaugura en septiembre en las oficinas de TXCOM - Bonos contribución de $ 100 a disposición, incluyen acceso a la muestra y sorteo de obras.

¡Contactate con nosotros!

Adrián Franco, Voluntario
 

VIDEOS