jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 29 jun 2006

Vigilancia remota a través de internet

Entrevista a Fabián Veretnik, Director Regional de Pixord Corporation, Soluciones de Video y Audio Por Internet


“Las empresas han manejado históricamente los mismos parámetros para medirse y compararse: Costos, Clientes, Ventas e Inversiones. El diferencial hoy en día lo realiza la tecnología implementada y el respaldo que poseemos para su óptimo uso.”
   
¿Cómo ingresa Pixord Co. al mercado?
PIXORD es una industria manufacturera a nivel global, pionera en el desarrollo de soluciones de Audio y Video por Internet. Fundada en el año 2000, su sede central se encuentra en Taoyuan, Taiwan.
Sus esfuerzos por estar siempre a la vanguardia en materia de innovación y su compromiso por lograr los más altos estándares de calidad le han permitido desarrollar y producir equipamientos de alta performance a precios competitivos.
A medida que la industria del networking avanza y aumentan las demandas del mercado de vigilancia remota, el Video sobre IP se está imponiendo como la alternativa de ofrecer servicios eficientes a bajo costo y con satisfacción garantizada para nuestros clientes.

¿Cómo llegan los productos PIXORD Co. a nuestro país?
La política de expansión de PIXORD Co. ha llevado a la compañía a seleccionar calificados distribuidores en todo el mundo los cuales, basándose en la relación calidad-precio, han elegido a PIXORD como su proveedor de productos de Video sobre IP.

Al calificar PIXORD Co. a sus distribuidores como “socios estratégicos”, la evaluación que hacen de los potenciales distribuidores es exhaustiva -tanto en el plano tecnológico como en el comercial y en la capacidad de inversión- y al buscar sus partners en Argentina se encontraron con una difícil tarea, dada la alta calificación de muchos players que aspiraban a ser elegidos.

Luego de una ardua tarea de selección el Directorio de Pixord Co. decidió nombrar a SOFT54 S.A. como solución partner exclusivo en la Argentina, para que provea a las empresas de los últimos adelantos tecnológicos en Video / Audio IP y que les pueda brindar tanto el soporte técnico como su know how  para la realización de los proyectos
Un lema de SOFT54 es: “Pasión por la ideas y compromiso por los resultados”.

Cuéntenos sobre la evolución de SOFT54 y cómo está posicionada en el mercado.
SOFT54 cree que nuestros productos y servicios están encaminados a ofrecer soluciones innovadoras que sean un real aporte para nuestros clientes apoyándolos a mantenerse y crecer en su respectivo ámbito empresarial. Siempre cuidando que exista un manejo eficiente y rentable de los recursos para que el balance empresa, cliente y sociedad sea el más productivo.

En la actualidad estamos incrementando nuestra presencia en el interior del país, desarrollando una política de selección de partners a lo largo del mismo, con el plus de ofrecerles, además, la oportunidad comercial de comercializar los productos PIXORD.

A lo largo de estos años que estamos en el mercado, hemos implementado exitosamente nuestras soluciones en compañías de diferentes envergaduras y de los más variados rubros: Industrial, comercial, bancos, servicios, educación, salud.

SOFT54 Soluciones Informáticas desarrolla herramientas claves que ayudan a compañías grandes y medianas a transformarse en organizaciones flexibles capaces de detectar y reaccionar ante el cambio, mejorando sus procesos de negocios con costos controlados

La transmisión sobre IP ha modificado substancialmente las comunicaciones de las empresas. ¿Cuál es la oferta de SOFT54 en este sentido?
Nuestros desarrollos basados en el sistema cliente/servidor buscan ser la solución ideal para empresas pequeñas y medianas, contando con toda la funcionalidad cercana al cliente, combinada con la potencia de motores de bases de datos.

Loa avances tecnológicos permitieron que las soluciones de seguridad se hayan expandido considerablemente; en la actualidad, con la incorporación del audio y el video digital, los recursos se optimizan y se reducen considerablemente los costos.
Nuestro servidor de vídeo IP, por ejemplo, permite conectar 4 cámaras analógicas a una misma dirección IP a través de una red Ethernet. Incorpora un Servidor Web por lo que únicamente hemos de conectarnos a la dirección IP correspondiente desde un Navegador de Internet y tendremos la visualización de las cámaras. Sin ningún tipo de software adicional, hace fácil la visualización de imágenes a través de Internet y aún más, se puede realizar una grabación de video en forma local o remotamente, así como enviarnos un e-mail cuando se produzca una alarma predefinida.

Las cámaras de red, operan en forma independiente de la PC; es decir que no es necesaria una computadora para distribuir la imagen. Poseen un web Server incorporado, compresores de imágenes y un sistema Linux propio en su interior. Todo esto en su conjunto permite que desde el otro lado de Internet, a través de un browser, uno pueda ver la imagen que cada cámara genera. Las funciones de su web Server le permiten un alto grado de seguridad, dado por niveles de usuarios para su administración y control junto a una contraseña.
Otra ventaja importante es el almacenamiento de la información: en lugar de emplear formato de cintas -con los consiguientes inconvenientes de espacio y baja calidad-, los nuevos sistemas graban en discos rígidos de cualquier PC conectadas a la red y aún en forma remota. Esto permite al usuario interactuar con las funciones de visualización, adelantamiento y retraso de una manera más amigable, junto con funciones de grabación a partir de eventos o por tiempos determinados

¿Cómo evalúa esta representación que PIXORD Co. otorgó a SOFT54?
La innovación tecnológica y el compromiso puesto en la calidad han llevado a PIXORD a poner en el mercado productos de alta performance, a precios competitivos. Esta oferta se traslada a los distribuidores de sus productos, tales como SOFT 54.

A medida que la industria del networking evolucione y la demanda de sistemas de vigilancia remota se incremente, PIXORD Co, fiel a su objetivo de generar comunicaciones más eficientes, y SOFT54 seguirán con esta alianza.

VIDEOS