martes 16 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 29 jun 2006

Redes inalámbricas inteligentes

FLUKE Networks presenta su novedosa herramienta InterpretAir™ WLAN Survey el software para planeamiento, simulación y comprobación de redes inalámbricas inteligentes.


El software de InterpretAir incluye:

Análisis WLAN eficiente y de fácil comprensión

• Minimiza o elimina la interferencia entre canales.
• Identifica las ubicaciones óptimas para los access point WLAN en instalaciones nuevas o expansiones.
• Simula nuevos access point y variables medioambientales para visualizar el impacto en el funcionamiento de la WLAN.
• Fácil de usar, interfaz intuitiva la cual ahorra tiempo y simplifica el análisis.

Mapa del sitio
Importe un JPEG o PNG a la aplicación InterpretAir y empiece el estudio del sitio en minutos. Recolecte en tiempo real las mediciones de RF para crear una ilustración de la cobertura inalámbrica sobre el mismo plano del sitio.

La salud de la Radio Frecuencia

El software InterpretAir lleva el análisis de la Radio Frecuencia en sitio a un nuevo nivel, habilitando la visualización de múltiples mediciones en una sola vista, simplificando el análisis y acelerando la toma de decisiones. Determine la performance mínima y máxima para variables como signal strength, relación señal-ruido, y AP overlap. Cree múltiples perfiles que le permitan visualizar cómo su WLAN se posiciona para soportar las diferentes aplicaciones tales como VoIP o video. El software InterpretAir proporciona una imagen gráfica sobre su plano que claramente ilustra si la performance de la red WLAN se encuentra o no dentro de las especificaciones requeridas.

La seguridad de su WLAN

A través del proceso de estudio del sitio, InterpretAir proporciona visualización de los access point, y le permite identificar visualmente los access point vecinos. Las señales de RF de los access point pueden penetrar las paredes y extender la cobertura de WLAN más allá de los límites de la oficina. El InterpretAir permite la visualización de señales de RF que se extienden fuera de su oficina. ¿Es correcta la configuración de seguridad de sus access?, InterpretAir descubre y reporta la encriptación utilizada por los access point.
InterpretAir les proporciona a los instaladores de redes inalámbricas y a profesionales de IT la visión que ellos necesitan para planificar, implementar, verificar y documentar sus redes WLAN 802.11a/b/g. InterpretAir es una herramienta de estudio de sitio inalámbrica y mucho más: proporciona visibilidad de la salud de la RF, simplificando el análisis WLAN y la mejora del rendimiento. Descubra dónde y por qué la performance de la red WLAN está por debajo del rendimiento previsto, ya que proactivamente localiza los problemas que podrían afectar a las aplicaciones móviles.

Mapa de cobertura de señal WLAN

Planificación avanzada y simulación de red

¿Cuál será el rendimiento de la red inalámbrica? Simule la performance de la red WLAN utilizando a InterpretAir antes de instalar cualquier equipo de WLAN. Defina las características medioambientales - como los materiales de construcción de las paredes, configuración de la potencia de los access point y tipo de antena - para ver cómo los cambios sutiles pueden afectar el rendimiento de la red WLAN, antes de instalar un nuevo access point.

Verificación y reporte

¿Cómo será la cobertura de la red WLAN cuando se hayan instalado los access point? ¿La red se comportará según el estudio inicial del sitio? ¿Cómo puedo compararla con la situación actual? Los cambios físicos en la empresa pueden afectar a la radio frecuencia. El software InterpretAir integra automáticamente el generador de informes y crea documentación de estudio de sitio comprensiva que puede usarse para el análisis futuro y comparación. Los informes se generan en HTML para su distribución vía web, o copiar y pegar en su procesador de textos.

Manteniendo el ritmo en la evolución de WLAN

Las redes WLANs son ambientes mixtos donde los estándares 802.11a, y 802.11b/g co-existen. InterpretAir trabaja con varios modelos de tarjetas WLAN, proporcionando la visibilidad necesaria en las frecuencias de 2.4GHz y 5GHz.

Línea de productos de FLUKE Networks

InterpretAir es el compañero perfecto para los productos de análisis de redes inalámbricas de FLUKE Networks: EtherScope Network Assistant y OptiView Integrated Network Analyzer. Planee, Implemente, mantenga y extienda sus redes de WLAN con las soluciones portátiles de FLUKE Networks. Para más información comuníquese con el representante de FLUKE Networks para Argentina:
Viditec S.A. Tel. +54 11 4308-4884. Fax +54 11 4308-5493, Humberto 1º 2887- C.A.B.A

 

VIDEOS