jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 2 mar 2018

Más de 150 aeropuertos del mundo confían en HID Global para asegurar y administrar las identidades de las personas

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentará sus más recientes desarrollos al sector aeroportuario, con el fin de abordar las crecientes expectativas de los aeropuertos por proporcionar a los viajeros experiencias confiables; lo anterior ocurrirá en la cuarta versión del Latin American Airport Expansion Summit, encuentro que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de marzo del año en curso, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


La compañía anunció recientemente nuevas maneras en que los aeropuertos pueden mejorar la entrega y gestión de las identidades de sus empleados, contratistas y viajeros. Se trata de tres estrategias que las terminales aéreas están tomando para proteger y administrar identidades: converger las credenciales físicas y cibernéticas; actualizarse a la última tecnología de acceso físico y conectar sistemas dispares de las identidades de las personas para un enfoque más unificado.

Esta información nace de la experiencia de contar con más de 150 aeropuertos en el mundo que usan tecnología de HID Global: "las terminales están continuamente evaluando y mejorando su seguridad; estas nuevas medidas están brindando una mayor prevención de un posible fraude de identidad o la explotación de vulnerabilidades de sistemas heredados”, mencionó Patricio Delorme, director de ventas de Control de Acceso de HID Global para América Latina.


El panorama de América Latina
De acuerdo con las cifras de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el año pasado América Latina tuvo la mayor tasa de crecimiento de demanda de pasajes aéreos con un 10 por ciento respecto al 2016, esto medido en RPK (medida en pasajeros-kilómetro transportados).

Este auge supone que la seguridad en los aeropuertos se consolidará como un tema de primera línea y, en ese sentido, la necesidad de tener sistemas robustos de autenticación, acceso físico  y seguridad es cada vez mayor.

“Los aeropuertos se basan en normativas internacionales y por ello, tras haber visitado muchos terminales aéreos latinoamericanos, puedo asegurar que gran parte de estos cuentan con elevados niveles de seguridad, comparables con los estándares de aeropuertos situados en otros continentes”, comentó Patricio Delorme.

Para el experto, los aeropuertos de la región están demandando tecnologías como credenciales de control de acceso con personalización y medidas de seguridad visuales. Además están requiriendo lectores de proximidad encriptados y lectores biométricos de doble y triple autenticación. Para dar respuesta a estas necesidades, HID Global garantiza a sus usuarios la mejor experiencia en la utilización de sistemas de control de acceso, sin que esto signifique impactar la seguridad. “Los aeropuertos operan las 24 horas del día, los 365 días de la semana y esto implica la necesidad de contar con soluciones de alta confiabilidad y seguridad”, aseguró Delorme.

HID Global aprovechará el espacio de Latin American Airport Expansion Summit para mostrar a la industria aérea sus nuevas soluciones, las cuales permiten que las personas accedan con comodidad y seguridad a cualquier espacio físico. Una muestra de dichas soluciones es el sistema Seos® que HID Global pone al servicio de sus usuarios finales y que ofrece características como autenticación robusta, aumento de la interoperabilidad, seguridad independiente de la tecnología y mayor protección de la privacidad.

“Para la empresa es de gran importancia hacer parte estos espacios, ya que estamos participando en proyectos de ampliación de aeropuertos situados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, entre otros países latinos. Indiscutiblemente estas obras han permitido que HID Global continúe apoyando a sus clientes, ayudándoles a reutilizar su infraestructura existente de control de accesos, combinando tecnologías y aumentando el nivel de seguridad actual de dichos terminales”, concluyó el ejecutivo.

Para más información sobre HID GLOBAL: http://www.hidglobal.mx

Para más información sobre el evento: http://latinamerica.airportexpansionsummit.com/

REVISTA INNOVACIÓN SEGURIDAD, COMO MEDIA PARTNET DEL EVENTO, ESTARÁ PRESENTE DURANTE AMBAS JORNADAS DE LATIN AMERICAN AIRPORT EXPANSION SUMMIT DISTRIBUYENDO LA EDICIÓN Nº 103 Y ACOMPAÑANDO A LAS EMPRESAS DEL SECTOR.

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

ACTUALIDAD

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

El líder mundial en soluciones confiables de identificación HID Global, anunció que el gobierno de Argentina seleccionó a la Compañía para actualizar su pasaporte electrónico, conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), a una generación de tecnología más reciente que reducirá los costos, mejorará la seguridad y consolidará la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.

VIDEOS