lunes 24 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 12 abr 2018

Puertas de seguridad ayudarán a integradores a compensar reducción de márgenes en otros segmentos de la seguridad electrónica

Estos equipos se consolidan como determinantes en el control de acceso de una edificación y su incidencia en el desempeño de las compañías crece cada vez más.


Boon Edam Inc. compartió tres aspectos claves que serán determinantes durante 2018 para los integradores, en momentos en que la competencia en la industria de seguridad electrónica se acentúa a parámetros nunca antes vistos.

Como bien es sabido, el número de fabricantes de soluciones convencionales de seguridad electrónica como cámaras o alarmas ha venido en aumento en los últimos años, lo cual ha generado una mayor oferta de soluciones con el consecuente descenso en los precios y los márgenes de ganancia para los distribuidores, algo que simultáneamente ha beneficiado a los clientes finales.

Ante este panorama, no es extraño que los integradores se pregunten sobre el futuro y la rentabilidad de la industria de seguridad. Al respecto, Mark Borto, director general de operaciones de Boon Edam para las Américas, analizó el actual momento de la industria y compartió tres elementos que van a mejorar el panorama económico y empresarial de las empresas que se dedican a la distribución de equipos de seguridad electrónica, así como de aquellos que se encargan de la instalación.

En opinión del ejecutivo, las entradas de seguridad se convertirán en una fuente importante de ganancias para los integradores, al tiempo que el ofrecer servicios de mantenimiento se convertirá también en una nueva fuente de ingresos y de fortalecimiento de las relaciones entre integradores y clientes finales. Finalmente, Borto anunció que 2018 será un año importante para la integración de las entradas de seguridad con el creciente interés de los clientes finales por obtener datos y mediciones de cada uno de los sistemas tecnológicos instalados.

Estas son las predicciones de Boon Edam para la industria en 2018.

Las entradas de seguridad serán una fuente importante de ingresos para los integradores

Lo primero que señala la compañía es que las entradas de seguridad no sólo permitirán el ingreso de personas, sino que por allí también ingresarán importantes ganancias para los integradores. “Ellos tienen que trabajar muy duro para aumentar el volumen de ventas y por eso pensamos que las entradas de seguridad serán la próxima gran oportunidad. Recordemos que ahora los usuarios finales entienden que es absolutamente necesario proteger sus instalaciones de intrusiones que no pueden evitarse con puertas giratorias”, señala Mark Borto.

La oferta de servicios de mantenimiento, más allá de la mera instalación, fortalecerá la relación entre integradores y usuarios finales, al tiempo que generará nuevas fuentes de ingresos para estos últimos

Las entradas de seguridad son equipos electro-mecánicos y por ende, requieren mantenimiento regular para poder desempeñarse óptimamente. Ofrecer este servicio traerá miles de dólares al integrador y le ayudará tener mayor confiabilidad entre sus clientes. ”No en vano los fabricantes estamos buscando proveedores de servicios en diferentes regiones del mundo, para que atiendan nuestros productos. Indiscutiblemente esta es una gran oportunidad que los integradores deben explorar”, agrega Borto.

Además de ser un atractivo para el punto de ingreso, estas puertas ofrecen nuevas opciones de seguridad para el control de acceso, por ejemplo utilizan electricidad para controlar la velocidad de rotación, apoyan al usuario a la hora de empujar las alas de las puertas y se bloquean cuando nadie las está usando. Por si esto fuera poco, estos equipos pueden integrarse con el sistema de control de acceso para que ejerzan como entrada pública durante el día y para que se bloqueen y sólo permitan que entre personal autorizado en la noche.

El uso de analíticas de distintos tipos irá al alza en el segmento de las entradas de seguridad

Y aunque parezca impensable, las puertas de seguridad también hablarán…¿Cómo es esto posible? De acuerdo con Boon Edam, estos equipos ofrecerán datos y métricas para el personal a cargo, por ejemplo, puedan tener información completa de los intentos de intrusión o la cantidad de personas autorizadas que ingresaron al edificio. Incluso, si se quiere ir más allá, los datos provistos por estos equipos permitirán monitorear el desempeño de múltiples entradas y posiblemente, para detectar patrones inusuales de uso que pueden analizarse para ser atendidos proactivamente.


Algunos efectos negativos que podrían llegar con la omisión o la mala implementación de las entradas de seguridad:

● Interrupción de la continuidad del negocio y pérdida de la productividad. Robo de datos o situaciones violentas pueden impactar negativamente la compañía y por supuesto, esto puede resultar muy costoso para el usuario final.
● Impacto en la seguridad. Las compañías pueden enfrentar demandas o publicidad negativa si las áreas restringidas no son controladas adecuadamente.
● Deterioro de la seguridad física. Es innegociable proteger las personas que están dentro del edificio y las instalaciones, ante cualquier amenaza externa.
● Pérdidas. Se deben proteger todo tipo de bienes, tales como datos, información personal de los empleados y productos terminados, entre otros.
● Incumplimiento a regulaciones y pérdida de confiabilidad. Si se infringe una norma y alguien sale lastimado o se pierde información, las consecuencias legales pueden ser fatales para la empresa.
Las entradas no solo son puntos de aceso, ahora son aliadas estratégicas dentro del manejo de la seguridad de una compañía y como tal, deben ser tratadas por los integradores, que son los llamados a hablarles de la importancia de estos equipos a los usuarios finales.   

para más información: https://www.boonedam.mx/quienes-somos

VIDEOS