viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 11 ago 2006

SEGURIEXPO 2006 - OTRO GRAN EXITO

Culminó con un rotundo y sorprendente éxito una nueva edición de Seguriexpo BISEC 2006. Por primera vez ambas muestras se realizaron en simultáneo en La Rural Predio Ferial. La experiencia sobrepaso las expectativas de los organizadores ya que la muestra brilló por la calidad de los stands, por el profesionalismo del público visitante y por el prestigio de todas las actividades académicas que se desarrollaron en paralelo a la misma.


Seguriexpo Bisec 2006 ocupó una superficie de 12.000 m², en donde 170 empresas expusieron sus productos y servicios relacionados con las últimas tecnologías que brinda el mercado en el sector de la seguridad integral. La muestra fue visitada por 11.421 profesionales y técnicos del sector. Entre ellos empresarios provenientes de Francia, Israel, México, Sudáfrica, Taiwán, Algeria, Armenia, España, Rusia, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Estados Unidos, paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.

En su discurso de apertura a la exposición, el Presidente de Indexport Messe Frankfurt, el Sr. Fernando Gorbarán afirmó: “Para nosotros, como organizadores y responsables de hacer la puesta en escena de este evento, es un enorme placer poder estar hoy inaugurando esta muestra que reúne dos condiciones básicas: la inteligencia vincular y la madurez del sector gremial empresario, que dejando de lado diferencias trabaja en conjunto en pos de un objetivo común: Seguriexpo BISEC 2006.”

Las Cámaras y Asociaciones vinculadas a este proyecto son la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la National Fire Protección Association (NFPA),

El Presidente de CASEL, el Ing. Eduardo Capelo, también hizo mención a esta alianza en el acto de apertura: “Esta sinergia que hemos logrado entre cámaras colegas como son CAS y CASEL y organismos de regulación como son el IRAM y la NFPA, es un ejemplo de madurez empresaria que nos permite ofrecer a la comunidad argentina-latinoamericana, los últimos avances tecnológicos en un área tan sensible y vital para el bienestar de los ciudadanos como es la seguridad (...)”.

El Presidente del CAS, el Sr. Ignacio Bunge destacó en su discurso: …“Esta muestra debe actuar como un mensaje que lo escuchen todos los sectores del país, ya que los pueblos que hacen prevención son aquellos que saben distinguir entre prevenir y lamentar. Además, esta muestra cumplirá con una misión de enseñar y mostrar con qué material se cuenta para realizar esta tarea de prevención. Se puede ver como, año a año, se van superando en prestaciones y calidad todos los productos que aquí se presentan, disponiendo el usuario cada vez más y mejores elementos. A los escépticos, a quienes dudan sobre si todo este gran esfuerzo servirá, les digo que no tengan dudas. Esta es la forma de cumplir con el mandato que surge de la Cámara Argentina de Seguridad que es el de instalar la conciencia de prevención (…)”.

El Presidente del IRAM, el Ing. López, expresó: “(…)hoy quedamos realmente sorprendidos porque, al llegar a la exposición, encontramos una muestra que, como argentinos, nos llena de orgullo. Tal es así, que reflexionamos en que habíamos encontrado un punto de coincidencia entre empresarios y entidades, que tienen una vocación de servicio a la comunidad. Es entonces que tenemos que reconocer que este esfuerzo se hace entre todos, gente que está pensando en avanzar y proyectar al país a un nivel de reconocimiento internacional. Creo que nos va mostrando un camino que los argentinos tenemos que asumir como nuestra responsabilidad. La Argentina no se resuelve por decretos, se resuelve si los argentinos estamos decididos a hacer cosas y a mostrar responsabilidad frente al mundo. Realmente estos hechos requieren sacrificio, esfuerzo y dedicación. Precisamente es eso una muestra de responsabilidad para que los argentinos nos demos cuenta que estas son las cosas que tenemos que hacer(….)”.

Por último, Jaime Moncada Perez, Miembro del Board de la National Fire Protection Asociation (NFPA), expuso: “…Recorrer la muestra para mi ha sido una grata experiencia, es bonita y bien organizada. Ustedes deben estar orgullosos, tanto los organizadores como los participantes con los diferentes stands, por la calidad que tiene la exposición. Es una muestra que no tiene nada que envidiar a otras muestras del mundo(…)”.

Las actividades académicas fueron uno de los atractivos que tuvo la exposición y uno de los motivos que lleva al evento a incluirse en el calendario internacional de exposiciones, tanto por el prestigio de los disertantes como por el volumen y diversidad de las actividades desarrolladas en simultáneo. Se realizaron 5 congresos y se impartieron 50 conferencias de expositores con un total de 154 disertantes a las que concurrieron 1051 asistentes. Uno de los miembros de Seguridad del Aeropuerto de Heatrow, Ian Rossen brindó una conferencia con imágenes presentadas por primera vez en el país, sobre el Atentado terrorista del 7 de Julio en Londres, colmando 3 salas auditorio. La charla se destacó por los conocimientos técnicos volcados por el experto en seguridad británico.

Algunos de los Congresos que se desarrollaron fueron: el II Congreso Técnico de Seguridad Total, el Congreso Internacional de Rescate e Incendios Forestales, el VI Congreso Internacional de Seguridad Personal sin Violencia ante el Delito y I Congreso Internacional de Seguridad Humana, la Jornada Técnica Internacional “La Seguridad Privada en Argentina a Debate” y los Cursos de Seguridad Electrónica.

También, se desarrolló un evento que impactó al público visitante: el simulacro en vivo de rescate en altura organizado por el Consejo Federal de Bomberos.

Los expositores sólo tuvieron palabras de elogio para con la organización y manifestaron haber obtenido resultados muy satisfactorios con respecto al público visitante y a los contactos establecidos. Estos son algunos de los comentarios recibidos:

SEGURIDAD LITORAL S.R.L
Asesora Técnica Comercial, Lic. Sofía Sawicki. “Nuestra empresa está radicada en Rosario, nos dedicamos a la seguridad industrial y tenemos una oficina en Buenos Aires. Este es el primer año que participamos en esta muestra. Estamos muy conformes con la organización, nos parece realmente una exposición de primer nivel y creemos que vamos a estar dentro de dos años nuevamente con ustedes”.

CAÑOSIDER
Departamento Comercial, Andrés Silenzi.“Estamos muy contentos de haber participado en la BISEC. Es la segunda vez que lo hacemos. Esta vez nos sirvió para afianzar las relaciones con nuestros clientes existentes y también realizar muchos contactos tanto del ámbito local como del exterior. Contento y espero seguir participando en las nuevas ediciones de BISEC que se realicen”.

FUEGO RED S.A.
Vicepresidente, Arq. Claudio Wainer. “La verdad que estamos muy conformes con la exposición, creo que el hecho de haber unido distintas exposiciones fue una muy buena idea y le dio envergadura e importancia. Si sigue con este perfil vamos a estar presentes en las siguientes exposiciones ya que nos sirvió porque nos dio la posibilidad de conocer gente, prospectos interesantes”.


DRAFT
Gerente, Cr. Guillermo da Graca.“La exposición esta año, la verdad creció muchísimo. Nosotros también acompañamos este crecimiento ya que tenemos un stand mucho más grande. Estamos muy contentos, la cantidad de clientes y de contactos nuevos que hemos hecho fue muy importante y obviamente vamos a estar para el próximo año redoblando la apuesta y siguiendo así con Seguriexpo”.

FIESA S.R.L.
Gerente Comercial, Leonardo Piccioni, “Somos distribuidores de PARADOS desde hace más de 15 años. Atendemos todo el gremio estaciones de monitoreo. Participamos en esta feria como lo hacemos desde hace muchísimos años porque sacamos buenos contactos, vamos creciendo y la gente va viendo que fuimos de menor a mayor brindando buenos servicios. Calculo que como siempre estuvimos, vamos a seguir participando de esta feria que cada vez va tomando una importancia mayor”.

SIMICRO S.A.
Gerente de Marketing, Lic. Julián Araujo.“Nosotros fuimos socios fundadores de CASEL y la exposición es año tras año, el ámbito ideal para generar nuevos negocios, recordar nuestra marca y presentación de nuevos productos. En este caso estamos muy conformes con la unión que hemos tenido con BISEC y creemos que ha sido un éxito para nosotros estar en esta exposición”.

INDALO security systems
Gerente, Enrique Albors Romera.“Somos una empresa radicada en España con intereses de abrir una delegación y mercado en Argentina. Es la primera vez que asistimos a Seguriexpo. Teníamos el conocimiento de que era una feria importante en Sudamérica y aquí estamos. Hemos tenido una sorpresa, las expectativas han sido superadas, creo que se puede recomendar la feria, el mercado se presenta muy bueno y hay productos tecnológicamente muy desarrollados”.

 

Expositores de Seguriexpo BISEC Buenos Aires 2006

 

3M ARGENTINA SA (1M-51 )

A.MARSHALL MOFFAT SA (1L-50 )

ADT SECURITY SERVICES S.A. (1F-28 )

ALASTOR (1K-30 )

ALONSO HNOS. SIRENAS S.A. (1H-28 )

ALPARGATAS TEXTIL SA (1G-40 )

APRICLASS (1J-10 )

ASOCIACION ARGENTINA DE SEGURIDAD PRIVADA (AASPRI) (1M-25 )

AVATEC (1J-20 )

AXIN SRL (1K-24 )

BACIGALUPPI HNOS SA (1M-19 )

BALUARTE (1L-14 )

BETA BASTION (PTY) LTA (1L-06 )

BIO CARD TECNOLOGÍA S.R.L. (1K-21 )

BIOMETRIX (1L-38 )

BLACK BOX SYSTEMS ARGENTINA (1K-31 )

BUILDING CONSULTING GROUP SA (1L-31 )

BUREAU VERITAS (1A-19 )

BYKOM (1G-02 )

CÁMARA ARG.DE EMPRESAS DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN (CAESI) (1M-15 )

CAMARA ARGENTINA DE SEGURIDAD (1E-02 )

CAMARA ARGENTINA DE SEGURIDAD ELECTRONICA (1D-01 )

CAÑOSIDER SRL (1C-20 )

CARAN SA (1L-51 )

CARTELES IMPULSO (1I-14 )

CAS - DIVISIÓN MATAFUEGOS (1A-40 )

CEM SRL (1H-02 )

CEMARA (1L-03 )

CENTRAL DE MONITOREO SA (1H-24 )

CENTRY (1A-10 )

COMPAÑIA MSA DE ARGENTINA (1K-48 )

COMPLEMENTOS DEPORTIVOS (1D-48 )

COMPUTACION BKO S.A. (1L-20 )

CONFECAT SA (1K-40 )

CONOFLEX ARGENTINA (R) (1L-62 )

CONSEJO DE FEDERACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA RA (1A-43 )

CUIDEX SA (1K-41 )

DALLAS SEMICONDUCTOR / MAXIM (1K-14 )

DAMIANICH & SONS (1C-28 )

DASTEC SRL (1C-52 )

DENEB SA (1A-51 )

DETCON (1B-10 )

DIALER SEGURIDAD ELECTRONICA SRL (1H-20 )

DRAFT SRL (1E-30 )

DRAMS TECHNOLOGY (1L-01 )

DTS 2 (1K-01 )

DX CONTROL SA (1J-18 )

ECP ARGENTINA (1K-20 )

EDIGAR (1J-30 )

EDITORIAL EMMA FIORENTINO (1D-54 )

ELKRON LATINOAMERICA (1M-22 )

EXTINTORES MELISAM (1A-20 )

FADESA (1D-40 )

FER PAK ESCALERAS (1M-61 )

FIBRASINT SRL (1F-48 )

FIESA SRL (1E-20 )

FIRE WOLF (2B-10 )

FRAVIDA (1M-49 )

FUEGO RED SA (1D-30 )

FUJIWARA ARGENTINA (1K-61 )

GAMA SONIC ARGENTINA SRL (2A-10 )

GETTERSON ARGENTINA SAIC (1E-10 )

GRUPO CIPA (1M-14 )

GUIA DE LA INDUSTRIA (1J-24 )

HALTEL (1I-25 )

HID CORPORATION (1K-38 )

HIDRINOX SA (1B-28 )

IDENTIMAX (1I-20 )

IFSC DEL CONO SUR SA (1A-24 )

INDALO SECURITY SYSTEMS SL (1M-21 )

INDUSER (1M-54 )

INDUSTRIAS DE PASCALE SA (1E-48/52 )

INDUSTRIAS QUILMES (1C-30 )

INDUSTRIAS QUIMICAS DEM (1A-30 )

INDUSTRIAS WAMCO SAIC (1L-48 )

INELAR (1A-21 )

INGESYS S.R.L. (1I-28 )

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (IUPFA) (1L-25 )

INTEC EXPORT INTELLIGENCE (1L-02 )

INTELEKTRON SA (1H-10 )

INTERNATIONAL SECURITY TRADING CORP (1G-24 )

IRAM (1E-02 )

ISIKAWA ELECTRONICA S.A. (1J-15 )

ISOLSE SRL (1I-38 )

KAMET (1E-51 )

LARCON-SIA SRL (1J-28 )

LIGLU SA (1M-50 )

LOTUS TECHNOLOGIES (1K-25 )

LUIS PASQUINELLI E HIJOS SA (1A-28 )

MACRONET (1M-10 )

MAINCAL SA (1I-40 )

MATAFUEGOS DRAGO (1A-28 )

MATAFUEGOS GEORGIA (1B-20 )

MATAFUEGOS HORIZONTE (1A-13 )

MATRIX VEHICLE TRACKING (1L-04 )

MAXXON (1B-48 )

MC BRIDE EXECO GROUP ARGENTINA (1A-41 )

MEGAHERTZ (1A-15 )

METALURGICA LARRAUDE SA (1A-31 )

MIATECH SRL (1I-18 )

MICROFORUM INTERNATIONAL LATIN AMERICA SA (1L-18 )

MINDEO (1J-25 )

MINEAR SA (1F-30 )

MUL-T-LOCK ARGENTINA S.A. (1G-18 )

MUSITANI (1E-40 )

NAGROZ (1M-24 )

NANOCOMM (1I-01 )

NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION (1E-02 )

NEGOCIOS DE SEGURIDAD (1J-01 )

NETPOINT DE ARGENTINA (1L-28 )

NFPA JOURNAL ( )

NIMITEK DE ARGENTINA (1A-11 )

NOR-K SRL (1L-30 )

OLTIX SA (1L-10 )

PELCO INTERNATIONAL (1G-30 )

PIXORD - SOFT 54 (1I-02 )

PPA SEGURIDAD Y CONFORT (1K-10 )

PRENTEX SA (1H-40 )

PREVENT GAS (1I-49 )

PRODUSEG SRL (1I-48 )

PROSISTEC SRL (1G-20 )

PROTECCION (1L-61 )

PROTEK SEG SA (1I-30 )

PUNTO CONTROL DISTRIBUIDORA SA (1J-38 )

RASA INDUMENTARIA PROTECTIVA (1B-40 )

REACTIVA SRL (1F-52 )

REVISTA INNOVACION TECNOLOGICA (1L-15 )

REVISTA PETROQUIMICA (1L-24 )

RIGHT KEY S.A. (1M-20 )

RINOTEC SRL (1J-48 )

ROA - BIOSEIF - MARTOR (1H-48 )

ROBERT BOSCH ARGENTINA INDUSTRIAL S.A. (1F-10 )

S&G SEGURIDAD (1M-31 )

SCHNEIDER ELECTRIC SA (1H-30 )

SECURITON (1B-18 )

SEG / DISTRIMASTER (1M-28 )

SEGURIDAD LITORAL SRL (1K-50 )

SEGURIDAD Y DEFENSA (1M-18 )

SEGUTECNICA (1D-51 )

SENSORMATIC ARGENTINA SA (1F-28 )

SERVICIO COMERCIAL, EMBAJADA ESTADOS UNIDOS (1M-26 )

SERVICIOS FF (1A-29 )

SF TECHNOLOGY SA (1L-29 )

SIMICRO SA (1E-28/F-20 )

SIMPLEX GRINELL (1F-28 )

SOLUTION BOX SRL (1K-28 )

SOUTH WEST MICROWAVE INC. - SECURITON ARGENTINA S.A. (1L-19 )

SPC ARG SA (1K-18 )

STARTEX SA (1L-40 )

STARX SECURITY (1G-10 )

SUPERINTENDENCIA FEDERAL DE BOMBEROS - P.F.A. (1C-51 )

SYSTEM SENSOR (1B-25 )

SZAPIRO (1G-52 )

TECFIRE SRL (1C-25 )

TECHNIQUES & SUPPLIES SRL (1C-40 )

TECNOLOGIA CONTRA INCENDIOS SA (1D-20 )

TECNOLOGIA EN SEGURIDAD SRL (1G-28 )

TEKHNOSUR SA (1M-30 )

TELLEX (1D-10 )

TEXTILBAND BS AS SRL (1J-49 )

TIMEPOINT SRL (1I-24 )

TOTAL LUZ SA (1J-40 )

TRUE DIGITAL SYSTEMS SA (1C-10 )

TYCO SERVICES S.A. (1F-28 )

UM UNIFORMES (2A-08 )

USAL - UNIVERSIDAD DEL SALVADOR (2A-03 )

VENTAS DE SEGURIDAD (1C-01 )

VERNASSA-PIMIACI SA (1B-30 )

VICSA (1F-40 )

WARNING SECURITY (1J-02 )

WIRELESNET (1J-14 )

XL VISION GROUP (1I-10 )

 

 

VIDEOS