lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 18 nov 2006

Crecimiento sostenido

Tras una importante inversión económica, técnica y humana, el pasado viernes 17 de Noviembre UBICAR ARGENTINA inauguró sus nuevas instalaciones, en el Polo Tecnológico Sur. Con una superficie total de 2500 metros cuadrados, de los cuales 1000 están destinados a oficinas administrativas, departamento de sistemas, salas de reuniones y aulas de capacitación y 1500 metros a laboratorio de I+D, planta de montaje de dispositivos de seguridad y nave logística, la nueva planta ha sido diseñada siguiendo estándares modernos para espacios laborales.


Claudio Isali, Presidente y uno de los fundadores de UBICAR ARGENTINA, señaló que, a fin de lograr condiciones ambientales óptimas para sus empleados, se buscó combinar luz, temperatura, espacio, acústica y nuevas tecnologías, configurando así espacios de trabajo armónicos. “Se buscó un balance adecuado de colores, materiales y texturas a fin de crear un entorno agradable para llevar a cabo las tareas”, expresó.
Señaló, a continuación, que también se siguieron todas las normativas de Seguridad emitidas por el Código de Edificación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reseñó: “El Polo Tecnológico Sur, del cual formamos parte, fue la antigua fábrica Suchard, en Villa Soldati. Al tomar posesión de nuestro espacio, y una vez que definimos con los arquitectos y diseñadores el layout de las oficinas, se tendieron a nuevo todas las instalaciones eléctricas, de aire acondicionado central, las redes de computación, empleando, por ejemplo, cableados ignífugos, pisos técnicos elevados, cielorrasos suspendidos, paneles acústicos, etc. Respecto a las islas de trabajo, se sectorizaron por área, definiendo los espacios para que, si bien el personal de cada una tiene su propio espacio físico, puedan relacionarse entre secciones”.

Por su parte, Arturo Ferloni, fundador junto con Isali y CEO de la Compañía, invitó a Revista Innovación a recorrer el primer piso, donde está instalada la planta de montaje, así como a visitar el laboratorio de I+D y el sector logístico. Las máquinas -que UBICAR importó de Alemania-, fabrican los dispositivos no sólo para satisfacer la demanda local sino para exportar a los países donde la Compañía está operando: Bolivia, Chile, México y Uruguay.


Ante la pregunta de Revista Innovación sobre si el desarrollo es propio, nos explicó que “nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo tiene el know-how para llevar adelante los proyectos. Contamos con un staff de quince técnicos e ingenieros que permanentemente están investigando, testeando, experimentando, lo que nos permitió cumplir con uno de nuestros objetivos: somos la única empresa de este segmento que, no sólo fabrica sus propios dispositivos de seguridad, sino que además los exporta”. En I+D cuentan tanto con personal especializado y creativo, como con todo el material necesario para concretar los proyectos, desde los boards para experimentación hasta sofisticados instrumentos y equipos.

En otro sector del primer piso se encuentra el centro de Montaje de Dispositivos de Rastreo y Localización Vehicular, Sistemas GPS y  Monitoreo de Propiedades donde, además, fabrican los UBICALL -dispositivo domiciliario que se conecta a la línea telefónica y permite la asistencia de la persona ante un evento-, y el UBITRACK, producto destinado especialmente a cuestiones logísticas y que funciona sobre plataforma GPS con mapas georreferenciales.

De vuelta en el 5° piso, donde se llevó a cabo la fiesta de inauguración, nos reunimos con personal histórico de UBICAR. En el Departamento de Sistemas, Horacio Da Costa nos mostró todo el “corazón” de la red informática de la compañía; Julio De Fillippo, Gerente Administrativo, señaló que desde las mismas se maneja toda la red internacional de Ubicar en lo referido al área; Silvia Revoledo, del Departamento de Comercio Exterior tiene a su cargo, además de la coordinación de todas las operaciones de UBICAR INTERNACIONAL, las certificaciones de calidad de gestión y de procesos.


Todos coinciden en destacar el crecimiento de UBICAR, desde sus primeras instalaciones en la avenida Rivadavia, luego en Independencia 3333 –donde funcionan el Call Center, las Oficinas Comerciales, uno de los Centros de Instalaciones y la Central de Operaciones- hasta llegar a esta red internacional.

Por su parte, Roberto Enríquez, Gerente de Ventas en Argentina, señala que “los principales clientes de UBICAR son las Compañías de Seguros, entre ellas AGF-Allianz, Berkley, Federación Patronal, La Nueva –fue la primera en firmar un acuerdo corporativo con nosotros-, Argos, La Segunda, Meridional, Provincia Seguros y Victoria”.

Gerardo Catania, Gerente de Atención al Cliente, destaca que “uno de los pilares fundamentales de la compañía es la atención a los usuarios, desde el momento en que un operador del Call Center se comunica con ellos para combinar un turno para la instalación del dispositivo, hasta la atención personalizada y, en caso de reclamos, la inmediatez de la respuesta”.

El Gerente de Recursos Humanos, expresa  que “la preocupación reside en seleccionar a “los mejores”, en capacitarlos para la función de acuerdo a los estándares de la empresa, en darles el back-up necesario para su actualización tecnológica, siempre de la mano con el planeamiento estratégico de la dirección de la Compañía. Por ejemplo, hace casi dos años que tenemos in-house un profesor de inglés”.

 

Finalmente, Claudio Isali y Arturo Ferloni, los fundadores de UBICAR, cuentan que la fuerza de trabajo de la Compañía es de más de 150 personas en el país, duplicando esta cantidad con el personal de los países en los cuales están operando en la actualidad. Su proyecto es, para el próximo año, incrementar los puestos de trabajo en esta nueva planta e incorporar a la red UBICAR a países como Perú y Brasil.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS