martes 16 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 30 nov 2006

Soluciones integradas

Caso de Éxito.HLBPHARMA utiliza un Centro de Servicios Compartidos (SSC) para proveer a sus clientes con una gran variedad de Servicios Farmacéuticos de alta Calidad. Su objetivo principal y totalmente alineado con su filosofía es la de brindar una única solución para todas sus necesidades.


En concordancia con esa filosofía, HLBPHARMA eligió a BIO CARD TECNOLOGIA como su proveedor, para que le brinde una única solución integral de seguridad compuesta por módulos que controlan accesos a sectores restringidos y de alta seguridad biológica y de higiene, video vigilancia digital y el acceso peatonal y vehicular de su planta, consolidando toda la información en un solo lugar.

Emparentado con su misión de implementar soluciones para producir el más alto nivel de satisfacción posible a sus clientes, Bio card Tecnología implementó su solución integral en cada uno de los edificios que integran HLBPHARMA en su predio. Edificio de Oficinas Administrativas, Área de Producción de Sólidos y Semisólidos, Control de Calidad y Centro de Cómputos (Base de Operaciones de todo nuestro sistema), Área de Producción de Líquidos y, en una segunda etapa, el sistema crecerá para controlar el Depósito de Materias Primas y Acondicionamiento.


La solución implementada consta de:
• Sistema de Control de Accesos y Visitas (Peatonal y Vehicular)
• Sistema de Control de Tiempo y Asistencias
• Sistema de Video Vigilancia Digital

 

El acceso a la planta está compuesto por dos barreras vehiculares accionadas por medio de tarjetas de proximidad, y dos molinetes de acceso peatonal de empleados y visitas accionados también con la misma tecnología. En ese primer puesto se encuentra la primer Terminal del sistema que se encarga de la acreditación de visitas, depositando dicha información en una única base de datos.

El control de accesos interno resguardando áreas de alta seguridad, está protegido por más de 25 equipos de huella digital Fingerprint F7, vinculados a cerraduras electromagnéticas, sensores de puerta abierta, pulsadores de salida en algunos casos y pulsadores de golpe de puño para salida de emergencias.

Cada novedad es reportada al sistema central de control de accesos, desde donde también se enrola y se envía a través de la red las huellas y perfiles de acceso a cada uno de los equipos.

Complementando la seguridad del predio, se han instalado más de 40 cámaras en esta primera etapa, ya que estamos coordinando una segunda etapa que vincula otras 40 cámaras más en el sector de Materias Primas y Acondicionamiento, secundadas por un Domo implementado a unos 40 metros del suelo desde donde se tiene visual de todo el predio, cuya digitalización y concentración en servidores se hace con el producto Geovision.

Estas imágenes se centralizan en la base de operaciones implementada en el Centro de Cómputos de la compañía, dentro de servidores rackeables, y centralizando todas las cámaras a través del Center V2 de la línea Geovision; pudiendo visualizar de esta manera todos los servidores instalados desde un solo lugar, asignando igualmente puestos remotos de consulta.

Se implementó además un servicio Geo-Center que centraliza, guarda y genera una grabación de resguardo en otro servidor central, al cual se accede para su visualización remota.

De esta manera, y siguiendo con la filosofía de HLBPHARMA, Bio Card Tecnología implementó un sistema integral para satisfacer todas sus necesidades de seguridad y control de acceso físico y seguridad electrónica que le permite a HLB tener protegido su predio de más de 10.000 m2, poder guardar toda la información en un solo repositorio de datos, con posibilidad de acceder a consultar y ver on-line desde cualquier puesto de consulta habilitado a tal efecto.

VIDEOS