miércoles 17 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 30 may 2007

La nueva generación de protocolo de comunicación para los Sistemas de Incendio LSNI

La última tecnología en protocolo de LSNi para sistemas de alarma permite más opciones en la configuración, por lo que provee distintas posibilidades en el direccionamiento de los dispositivos: manuales o automáticos, o con mayor flexibilidad en las topologías del circuito, como: Clase A (anillo), Clase B (ramal), T-Tap (bifurcación), sin la necesidad de agregar módulos o combinar las topologías en un mismo circuito.


Otra ventaja que ofrece el nuevo protocolo de LSNi es la mayor robustez y resistencia ante interferencias electromagnéticas, lo que permite realizar el circuito con cables no recubiertos.

El uso de dispositivos con el nuevo protocolo de LSNi hace posible la conexión del doble de dispositivos en un circuito que los posibles con la antigua versión. De esta manera, es posible instalar hasta 254 dispositivos en un circuito, lo que brinda una importante reducción de costos.

La transmisión es activa, digital y bidireccional, con un intercambio continuo de datos entre los dispositivos del circuito y la central. El sistema se puede ampliar fácilmente en cualquier momento, y los dispositivos pueden ser instalados en cualquier posición en el circuito.

Además, es posible definir las direcciones de los dispositivos independientemente del cableado, facilitando su localización.
Una de las características más importantes que ofrece esta nueva generación es que todos los dispositivos pueden utilizarse en las centrales UEZ2000 y BZ500 LSN en el modo “Clásico”.
Se dispone de una gran variedad de dispositivos con el nuevo protocolo de LSNi: detectores de las series 420 y 520, detectores de aspiración y módulos del campo. Además del nuevo protocolo, los nuevos detectores poseen una válvula de limpieza en la parte inferior que facilita el mantenimiento del detector, sin necesidad de desmontarlo para realizar la limpieza del compartimiento.

En relación a los módulos, se realizaron cambios en su formato para facilitar la instalación.

Los dispositivos de Bosch utilizan tecnología inteligente, ofreciendo una gran variedad de características para garantizar una máxima protección, alerta y alarma de incendio.

Todos los dispositivos están en conformidad con las normas EN54, EN 50131-1 grado 4, VdS Clase C (certificación alemana) y CE. Con respecto a las normas UL, el proceso estará finalizando en los meses próximos.
Bosch ofrece una solución completa que combina funcionamiento y funcionalidad, con el máximo nivel de seguridad y a un excelente precio.

Los dispositivos de LSNi se encuentran disponibles en toda la red de seguridad de Bosch en America Latina. - 0704esES-

Consulte disponibilidad con un representante local de BOSCH Sistemas de Seguridad. Algunos productos pueden no estar disponibles en todos los países.

VIDEOS