lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 15 jun 2007

Seguridad pendiendo de un hilo!!!

Por Lic. Daniel Banda - CEO Softguard Tech Corp. dbanda@softdemonitoreo.comA partir del 18 de febrero de 2008, en EE.UU no será más obligatorio para las empresas proveedoras del servicio de telefonía celular, mantener activo el servicio celular análogo (AMPS).


Esto, que así como al pasar parece un simple fruto de la evolución y es hasta razonable, tendrá un fortísimo impacto en los clientes de seguridad por monitoreo, ya que miles y miles están conectados por interfases celulares análogas.

Gracias a la presión de las Asociaciones de Seguridad y de Monitoreo como la CSAA (Central Stations Alarm Asociation - Asociación de Estaciones Centrales de Alarma), se ha logrado, a través de normativa y legislación, forzar a las empresas proveedoras de celular a informar fehacientemente a todo cliente de tal desconexión, con periodo de gracia suficiente para que el mismo tome acciones preventivas. La normativa incluso obliga a enumerar los servicios conectados que podrían ser afectados, para que el cliente neófito tome recaudos y entre ellos figura claramente la seguridad por monitoreo remoto vía celular.

Tenga en cuenta que no sólo se afectan los vínculos AMPS sino todos aquellos que usen los canales de control de tal red.

La gestión de las asociaciones es tan completa, que incluso previendo la falta de señal GSM en ciertas áreas, se han abierto canales de denuncia para que las compañías estén inhibidas de desconectar AMPS en tales zonas hasta que el reemplazo GSM no sea provisto en términos de calidad aceptables; y este proceso de reclamo se maneja con copia a la FCC (Comité Federal de Comunicaciones)

Si usted es una empresa de monitoreo o un usuario de monitoreo, y piensa que esto sólo complica a nuestros colegas de los EE.UU, está neta y diametralmente equivocado.

Tenga presente que en nuestro país, esto ya esta ocurriendo y sin protección alguna: las redes AMPS palidecen y disminuyen su área de cobertura día a día, a mano de las más "angostas" y rendidoras GSM y compañía.
Y lo que allí en el Norte ocurrirá seguramente dentro de un marco de tolerancia y orden, aquí se desarrollará o ya se desarrolla dentro del marco de la teoría del caos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS