domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 16 jun 2007

En la búsqueda de un mayor alcance

Innovación Tecnológica - Seguridad Electrónica entrevistó al Ingeniero Darío Curretti de SM SONORIZACION, sobre sistemas de sonido de mayor alcance para alarmas.


¿Por qué la empresa desarrolló un nuevo tipo de sistema de sonorización?
Hemos recibido de varios de nuestros clientes la inquietud de la necesidad de un sistema de sonido para alarmas de seguridad con un alcance mayor a las tradicionales sirenas que utilizan un elemento piezoeléctrico como elemento trasductor de sonido. Estas sirenas con trasductor poseen varias ventajas, entre ellas: bajo consumo, (debido a su alta impedancia), reducido tamaño del transformador de salida, fácil montaje, bajo peso y bajo costo. Pero poseen una gran desventaja: el trasductor piezoeléctrico tiene su máximo rendimiento a una sola frecuencia (por lo general elevada), disminuyendo notoriamente el rendimiento en las otras frecuencias.
Esto trae aparejado que la propagación de esa única frecuencia tiene un alcance de distancia muy limitado, debido a diferentes atenuaciones que sufre en el recorrido la señal de audio, lo que las hace muy aptas para sirenas de interior  o sirenas de exterior en zonas muy pobladas.

¿Qué diferencia hay entre las sirenas tradicionales y los productos que SM SONORIZACION ofrece?
Para lograr un mayor alcance vimos la necesidad de utilizar otro tipo de trasductor; un parlante de bobina móvil, de baja impedancia (4 ohms), con un cono realizado en mylar, haciéndolo muy resistente a la humedad, y una bobina móvil preparada para soportar una potencia de 50w. Mediante el empleo de un circuito especial hemos logrado una potencia eléctrica de salida de 35w, y con una potencia sonora de 118db.

¿Esto implica mayor alcance?
Mediante el agregado de un módulo de potencia, se puede ampliar la sirena a dos trasductores logrando una potencia eléctrica de aprox. 70w y una potencia sonora de aprox. 122db. Como conclusión hemos logrado un alcance superior a las sirenas convencionales, haciendo a este sistema muy apto para lugares muy amplios, zonas rurales, galpones espaciosos, o todo lugar donde sea necesario escuchar el sonido de la sirena a grandes distancias.

¿Cuál es el producto que considera “estrella”?
La Sirena para centrales de incendio MSP24 FUEGO. En este producto hemos tratado de reunir algunas cualidades de las sirenas importadas. La MSP24FUEGO posee microcontrolador, permitiéndole al usuario configurarla con jumpers, logrando sonido mecánico o sonido continuo de 3000c/s.

¿Qué otras funciones se pueden destacar?
También es posible modificar la cadencia del sonido, permitiendo que éste sea continuo o alternado interrumpido, pudiendo modificar para todas estas opciones la intensidad del mismo, permitiendo máxima o mínima potencia. Además, posee entradas independientes para flash y sonido. Asimismo se puede cambiar la intensidad de la luz del flash destellante a máximo o mínimo (mitad de potencia). El gabinete es metálico y tiene serigrafía externa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS