domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 11 jul 2007

DSC en SEGURIEXPO 2007: “Argentina está entre los países más adelantados de Latinoamérica”

Eduardo Passos visitó Seguriexpo 2007 aún en su calidad de Gerente Regional de Ventas de DSC. Innovación Seguridad Electrónica tuvo el privilegio de concretar lo que más tarde sería una de sus últimas entrevistas como directivo de la compañía. Actualmente, Passos ha decidido emprender un proyecto personal que ya no se vincula con la propuesta del fabricante.


¿Cuál es la estrategia de negocios de DSC?


Nuestro foco esta en hacer productos fáciles de usar, sin ningún complejidad. Hoy la transmisión de alarmas o de datos e imágenes por IP es algo muy sencillo y los usuarios deben percibirlo de ese modo. Creo que nuestra clave es facilitarles las cosas a nuestros clientes.

Acompañamos la tendencia mundial de fabricar equipos no solo tecnológicamente avanzados -que funcionan por TCP-IP y se actualizan a través de la red-, sino que también nos preocupamos para que no dañen al medio ambiente.

 

¿Qué opinión tiene del mercado local?


El mercado argentino está creciendo mucho, no solo en volumen sino también en tecnología y conocimiento. Percibo un gran nivel de profesionalismo y mejor calidad de trabajo. En este sentido, noto que el mercado local –junto a Chile- está un paso más adelante que muchos de los restantes países de Latinoamérica.

Si embargo, pienso que aún tenemos cosas por hacer y nos queda mucho espacio para crecer, especialmente en el interior del país. Contamos con los productos necesarios para lograrlo porque, en términos de productos IP, estamos adelante respecto a la competencia. Tanto nuestra central de monitoreo IP Systems2 y 3 y las tarjetas de comunicación son muy reconocidas en el mercado y los usuarios tienen mucha confianza en la calidad que ofrecen.

 

¿Cómo es la relación de la marca con sus distribuidores?

En Argentina estamos muy conformes con todos nuestros distribuidores, especialmente con Tellex. Ellos están cumpliendo con los objetivos fijados y nosotros tratamos de brindarles lo mejor y mantenerlos capacitados, tanto en la parte técnica como comercial.

Siempre que lanzamos un producto nos encargamos de entrenar a todos nuestros distribuidores. Realizamos cursos técnicos y Hands On, para que ellos puedan probarlos, programarlos y tengan muy claro todas las opciones que ofrece el equipo.

El en área comercial, en cambio, lo que buscamos es dar una visión general de producto. Nos enfocamos principalmente en los beneficios que brinda el producto y donde puede ayudar al cliente en su día a día.

Por ejemplo, con la nueva línea de paneles Powerseries, nosotros preparamos un Programa de Capacitación especial llamado Powerseries Tour, donde vamos al distribuidor y él invita a sus principales clientes. En ese encuentro, ofrecemos un seminario comercial y simultáneamente hacemos una capacitación técnica, con materiales de apoyo, manuales, pruebas, etc. Ese programa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la formación y el entrenamiento de nuestros socios de negocios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS