viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 20 oct 2007

Recognition Systems junto a Punto Control en Seguriexpo 2007

Héctor Amavizca, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Recognition Systems, asistió a Seguriexpo 2007 para acompañar a su Business Partner Punto Control en su paso por la exposición. Innovación Seguridad Electrónica aprovechó su visita y dialogó con el directivo sobre el mercado local, los nuevos productos y su relación comercial con el distribuidor mayorista.


-¿Con qué mayorista trabajan actualmente?
-Tras la crisis económica que azotó el país en 2001, retomamos nuestra presencia en el país con Punto Control, que es un representante ideal porque dedica su tiempo a promover, promocionar y vender nuestros productos. Aún no llegamos al 100% de nuestras pretensiones, pero hemos avanzado mucho y todavía tenemos muchas cosas por hacer. Hicimos una buena relación con ellos y nos ha dado buenos resultados nuestra alianza comercial.

-¿Cuál es el rasgo diferencial del mercado argentino?
-Creo que el mercado argentino se diferencia porque busca nuevas oportunidades de negocios. El deseo de actualizarse tecnológicamente también es un rasgo muy característico de este país. Se trata de un mercado que está creciendo mucho y en eso se parece mucho a las economías de otros países de Latinoamérica.

-¿Tienen previsto lanzar algún producto nuevo?
-Ahora estamos en proceso de lanzamiento de un equipo nuevo. Aún se encuentra en desarrollo, pero será un producto tradicional de biometría de mano, con algunas características novedosas: más resistente, versátil y con un diseño futurista. Lo mejor que tendrá es que estará totalmente integrado con la Web. Es decir, toda la programación se va a manejar por internet, simplemente tú ingresas a una dirección IP y allí puedes acceder y configurar todas las prestaciones que ofrece el equipo.

Además de Recognition Systems, el grupo Ingersoll Rand cuenta con otros equipos de control de acceso de la marca Schlage, que ofrece una variedad de cerraduras con teclado y banda magnética y distintos accesorios de seguridad para las puertas. Punto Control está muy interesado a distribuir esos productos en la Argentina, esperemos poder hacerlo pronto…

-¿Qué ventaja tiene la biometría respecto a otras tecnologías?
-La principal ventaja de los sistemas biométricos es que nadie puede marcar por ti. Tienes que estar presente físicamente para poder hacerlo y así acceder al lugar. Son soluciones más seguras que otras tecnologías, donde por ejemplo tú puedes prestar tu credencial y poner en riesgo el sistema de seguridad.

 

VIDEOS