miércoles 20 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Todos » 1 sep 2008

Tellex suma una nueva unidad de negocio

Con la reciente creación de Distribuidora Tellexpress S.A., la empresa acaba de dar un paso más en su estrategia comercial de focalización. Para la empresa TELLEX S.A es un orgullo darle la bienvenida a esta nueva Unidad de Negocio, que se encargará de manera exclusiva de distribuir productos de seguridad.


Tellex S.A. fue creada en el año 1989; hoy, después de casi 20 años, es reconocida en el mercado como una importante empresa de Integraciones Tecnológicas en el rubro de Seguridad, siendo sus principales servicios de solución en CCTV, Control de Acceso,  Detección y Extinción contra Incendio e Intrusión.

Como ya es de conocimiento en el mercado, el 1ro de agosto del año 2006 Tellex S.A decidió focalizar su Unidad de Negocios de Telecomunicaciones, con la creación de Tx Com S.A., la cual funciona de manera totalmente independiente, focalizada únicamente en satisfacer las necesidades de aquel cliente que busca soluciones de Telecomunicaciones e Informática.

Semanas atrás, el 1ro de agosto de 2008, Distribuidora Tellexpress S.A. abrió sus puertas en Av. Santa Fe 5130. Con mucha alegría, aquel Canal Indirecto de Tellex S.A dedicado a la distribución de productos de seguridad es hoy una unidad y estructura totalmente independiente. Su objetivo es potenciar la calidad de atención y servicio a empresas Instaladoras, Integradoras y Estaciones de Monitoreo. Es muy grato compartir con nuestros amigos, colegas lectores y los clientes que nos acompañan, esta agradable noticia, que simplemente sigue reflejando el éxito de una compañía que basa sus decisiones en potenciar continuamente la calidad de Servicio y Atención al Cliente.

Una empresa, varios focos de negocio
Al ser Tellex una empresa certificada bajo las normas ISO 9001, su continua búsqueda de la satisfacción la ha llevado en los últimos años a tomar la decisión de focalizarse en diferentes Unidades de Negocios.

Desde el área de Marketing, esa decisión puede analizarse desde tres dimensiones:


• Desde el punto de vista de la compañía, tomar la decisión de focalizar las unidades de negocio no es cosa sencilla. Al inicio los costos son superiores, ya que las unidades son independientes y deben mantener el negocio por sí mismas. Además, los presupuestos y las planificaciones de inversión ya no dependen más de una misma estructura, sino que deben utilizarse en forma independiente para cada canal/unidad. 

• Desde el punto de vista del Cliente, se percibe una atención más focalizada y personalizada al rubro específico al cual este cliente pertenece, potenciando la calidad de servicio.

• Finalmente desde el punto de vista del Mercado, las unidades de negocios, ahora “nuevas empresas”, tienen el respaldo de la imagen corporativa de la empresa madre de la cual nacieron y eso las diferencia en la “confianza” que le generan al cliente.

Lic. Mariana Delfino
Gestión de Marketing -Gestión de Calidad
TELLEX S.A
 

VIDEOS