domingo 24 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Todos » 11 nov 2008

Adiós a la iluminación tradicional

LEDS – ILUMINAMOS es una empresa argentina que se dedica a desarrollar soluciones de iluminación basadasen LEDs. Se trata de una tecnología novedosa, que reduce significativamente el consumo, protege el medio ambiente y multiplica la durabilidad de los sistemas de iluminación tradicionales.


La tecnología de iluminación por LEDs permite cuidar el medio ambiente utilizando fuentes de energía alternativa, por medio de paneles solares o generación eólica, porque el bajo consumo del LED nos da esta posibilidad.


Son muchos los beneficios de la luz LED de alta potencia. Además de ser muy resistentes a los golpes,estos dispositivos de estado sólido no tienen filamentos, característica que los diferencia de las lámparas tradicionales y dificulta su daño.


Día a día, estos emisores de luz o diodos ganan terreno a la iluminación clásica que todos conocemos, especialmente porque las ventajas que nos presentan son muchas:ofrecen una duración de hasta 100.000
horas y brindan un rendimiento lumínico muy notable.


Los LEDS no emiten rayos ultravioletas, ni tampoco infrarrojos. Por otra parte, no calientan la superficie a la que iluminan. Sin embargo, la mejor ventaja que ofrece es su reducido consumo y su alta eficiencia.
Una lámpara tradicional emplea sólo un 10% de cada vatio para iluminar, mientras que el resto es calor; en los LEDS es totalmente lo contrario: un 90% de iluminación y un 10% de calor.

Además, otra cualidad es que no tiene pérdidas por la reflexión.Los sistemas como los dicroicos o halógenos necesitan de reflectores para concentrar la luz en el lugar donde queremos iluminar, lo que supone perder un
60% de efectividad, mientras que el LED no precisa estos sistemas y la luz puede ser dirigida puntualmente al lugar que queremos iluminar, con una eficiencia del 90%.


De más está decir que el costo de mantenimiento se reduce considerablemente, dado a que las luminarias tienen la particularidad de durar tanto tiempo.

 

VIDEOS