domingo 24 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Todos » 11 nov 2008

FURED presentó las nuevas soluciones de Honeywell

Tecnored Tecnologías Integradas, la unidad de negocios de FURED especializada en la automatización de edificios, presentó a sus integradores las nuevas soluciones web de Honeywell y sus controladores de campo Spyder. Con una gran cantidad de asistentes, el evento se llevó a cabo en el lujoso Hotel NH Latino y su apertura estuvo a cargo de David Petliuk, Presidente de la compañía.


“Este fue un primer encuentro, que esperamos repetir próximamente, ya que los asistentes no sólo han quedado muy conformes con la nueva línea de Honeywell, sino que también se ha logrado un ambiente
muy distendido, donde hubo lugar para charlar sobre proyectos y experiencias”,
explica Ing Daniel Aiello, Gerente Comercial de Fuego Red S.A

Las nuevas soluciones de Honeywell son un paso importante en la evolución de los sistemas de automatización de edificios,ya que combinan una arquitectura que permite la comunicación con casi cualquier dispositivo de campo (mediante protocolo LonWorks,BacNet,OPC,etc.) con todas las posibilidades de comunicación al
usuario que brindan las tecnologías de comunicación
actual.
Los controladores de red no sólo permiten la comunicación con los controladores de campo, sino que también es posible realizar dentro de ellos complejas estrategias de control. Además, se trata de soluciones web server, accesibles mediante un sencillo navegador de Internet.
Los nuevos productos de Honeywell están diseñados para resolver desde instalaciones muy grandes hasta pequeñas. En el caso de las primeras,donde se utilizan varios controladores de red, mediante el software WebStation se puede visualizar la información de todo el conjunto como así también almacenar
los archivos históricos y los registros de alarma. Es de destacar que el WebStation funciona también como web server, por lo que no se requieren licencias adicionales para otras estaciones de visualización.


El sistema está basado en una plataforma de software llamada Niagara, que ha sido desarrollada por la empresa Tridium, que forma parte de Honeywell, y ya tiene más de 125.000 instalaciones en todo el mundo.
Se trata de una plataforma muy versátil, que incluye tanto protocolos de comunicación como controladores abiertos. Estos últimos, a su vez, tienen embebido el sistema operativo de tiempo real QNX y aplicaciones de control basadas en Java, lo cual permite desarrollar nuevos módulos en Java según las necesidades del cliente.

Las nuevas arañas Los nuevos controladores presentados por Honeywell combinan una gran cantidad
de entradas y salidas en un controlador unitario. Eso permite instalaciones realmente distribuidas, ya que no es un controlador con unidades de entrada/salida remotas, sino que la inteligencia reside en un controlador centralizado. Las instalaciones se resuelven determinando cuántos Spyder se necesitan, lo que,además de
hacer más robustas las instalaciones, simplifica la ingeniería y el mantenimiento.
“Actualmente, estamos realizando instalaciones de las nuevas soluciones Honeywell tanto en Argentina como en Uruguay.
Este tipo de acciones, tanto esta presentación como nuestra participación en Seguriexpo Bisec 2008, sirven para dar a conocer esta línea de productos que entendemos es parte de una tendencia que ya se está instalando y que es necesario difundir”, concluye Aiello.

El disertante, un experto La persona que estuvo a cargo de la presentación fue Efrén Márquez, Ingeniero
en Comunicaciones y Electrónica del Instituto Politécnico Nacional en México.
Con casi ocho años trabajando en Honeywell, Efrén Márquez ha acumulado una experiencia de más de 14 años
en los sistemas de automatización y control para edificios, tanto en plantas farmacéuticas como en edificios comerciales.
Durante los últimos dos años ha venido desempeñando el rol de Líder Regional de Soporte Técnico para Latinoamérica en el área de Controles de Edificios.


En el 2007, Efrén Márquez ingresó al selecto grupo de Instructores Certificados, diploma que le permite dictar
el curso de entrenamiento y certificación de Niagara AX en español.

 

VIDEOS