viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Todos » 10 dic 2008

Jornada en defensa de la Industria y el Trabajo Nacional

El pasado jueves 13 de Noviembre, CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa-, entidad de Segundo Grado a la que CASEL está adherida organizó, en el Hotel City Tower de la ciudad de Buenos Aires, una Jornada en defensa de la Industria y el Trabajo Nacional, a la que asistieron más de 600 empresarios de todo el país y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Nacional, Dr. Massa, el Secretario de Industria, Lic. Fraguío, la Presidenta del Banco Nación, Lic. Mercedes Marcó del Pont y dirigentes gremiales.



En esta Jornada CASEL tuvo la oportunidad de expresar su opinión sobre la actual situación a través de su Presidente, Ing. Eduardo Capelo, quien llevó la postura que había fijado la Comisión Directiva de la Cámara en su reunión del 11 de Noviembre, a saber:
 
- Defensa en general de la Industria Nacional como dinamizadora del mercado interno.
- Asistencia crediticia de los bancos oficiales a las pequeñas y medianas empresas, a tasas razonables o subsidiadas, con importantes plazos de reintegro y períodos de gracia, para permitir la continuidad operativa de las empresas ante una situación de mercado que tiende de retraerse y una oferta carísima y escasa de crédito por parte de la banca privada.
- Disminución de la presión fiscal: eliminación del impuesto al cheque, no aumento de ingresos brutos, eliminación de este impuesto para empresas de Capital Federal que facturen hasta 15 millones, reducción de tasas de IVA, reducción de impuestos al trabajo para favorecer el nivel de ocupación de mano de obra.
- Permitir el descuento de órdenes de compra y facturas en bancos oficiales, tal como se realiza en Brasil.
- Toda otra medida que permita la permanencia de las PyMes, que son dinamizadoras de la economía y generan una gran absorción de mano de obra.

VIDEOS