viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 12 ago 2009

SeguriExpo 2009 arrancó con todo!

La octava edición del evento de Seguridad Electrónica más importante de la Argentina inició su primera jornada con una gran convocatoria. A pesar de la crisis global y la incertidumbre local, la exposición mostró mucho optimismo en sus stands y alto grado de profesionalismo en sus asistentes. Se destacó la variada oferta de actividades académicas y se presentaron las últimas novedades en materia de productos.


Desde muy temprano las actividades académicas volvieron a ser uno de los principales atractivos del evento. Fiel a su misión, la Cámara de Seguridad Electrónica (CASEL) dictó sus cursos de nivel básico sobre: Intrusión y Monitoreo, a cargo del Lic. Ricardo Márquez y CCTV, cuyo disertante fue el Ing. Eduardo Casarino.

En forma simultánea, el Ingeniero Eduardo Capelo y el Licenciado Daniel Banda dieron inició al Congreso Internacional de Seguridad Electrónica (CISE), donde expertos nacionales e internacionales disertaron sobre los siguientes temas:

- Sistemas y nuevas tecnologías de detección de incendios
Ing. Gerardo González - Representante  de Hochiki American Corp.

- Operación de Centrales de monitoreo por video - Video inteligente -
Ing. Ariel Ferreras - Robert Bosch Argentina

- Control de acceso a estadios de fútbol utilizando la biometría
Ing. Mario Polín - Consultor

- Tecnología para la detección temprana de incendios
Ing. Thiago Andrade - Gerente Regional de X-TRALIS -

- El futuro de la seguridad privada
Dr. Edgardo Frigo - Director General de BTS - Business Training Systems Latin America -

 

Mucha gente para un sola “Ciudad Segura”

A partir de las 14 horas, las puertas de La Rural finalmente se abrieron para todos y los visitantes comenzaron a llegar de manera constante para conocer las últimas tecnologías y actualizarse sobre los nuevos lanzamientos del sector.

Una de las grandes novedades del evento fue “Ciudad Segura”, un espacio público simulado, donde los visitantes pueden experimentar y observar cómo funcionan las distintas tecnologías que comprenden la Seguridad Electrónica. Su objetivo: mostrarle a los participantes una aproximación real sobre la operatoria típica que las distintas empresas expositoras hacen respecto al: Monitoreo de Centrales de Alarma, Incendio, Control de Acceso y Sistemas de Cámaras de CCTV vía conexión remota.

 

JUEVES 13: No se pierda estas actividades: 

Mañana, la oferta académica de SeguriExpo 2009 continúa. Para acceder al Cronograma de Cursos de CASEL, click aquí y para ingresar al Calendario del Congreso Internacional de Seguridad Electrónica (CISE), click aquí.

 

VIDEOS