lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 11 ago 2009

El Grupo de Monitoreo logra avances concretos

El 14 de julio de 2009, el Grupo de Monitoreo de Casel se reunión con miras en resolver algunas de las necesidades específicas de su segmento. La siguiente nota ofrece un resumen de los principales temas abordados sobre los que se está avanzando y sus diferentes estados de situación.


Respuesta al pedido de cambios en la reglamentación de la Ley 12.297 de la Provincia de Buenos Aires, en pos de un marco normativo apropiado para las empresas de Seguridad Electrónica por Monitoreo. El Grupo de Monitoreo presentó el proyecto de nuevo Decreto Reglamentario para la actividad en la provincia de Buenos Aires. Este Decreto ya está en manos del Poder Ejecutivo, que debe estudiarlo. En cuanto se obtenga una devolución, el funcionario a cargo le enviará al Grupo de Monitoreo el texto final a elevar junto al número de expediente para su seguimiento, y se solicitará una reunión con el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Stornelli para solicitar un tratamiento urgente.

Reporte de situación al pedido de no aplicación del Decreto 2940/2001, en la provincia de Entre Ríos.(1) Luego de dos pedidos de audiencia urgente al Gobernador Uribarri y al Ministro Bahl, se han mantenido contactos con sus Secretarias Privadas. El Grupo de Monitoreo les está requiriendo que sería óptimo acordar esta audiencia antes de que CASEL deba lanzar a nivel provincial una campaña mediática en defensa de las Py- MEs del sector que monitorean a sus ciudadanos, sus vidas y bienes, desde dentro y fuera del ámbito provincial.

Visita del Gerente Regional de Soluciones Corporativas y del Director de Soluciones Corporativas de CLARO - América móvil. Representantes del Grupo de Monitoreo mantuvieron una extensa y productiva reunión con los funcionarios mencionados y se desarrolló el proyecto de prestación de servicio GPRS con condiciones especiales para socios CASEL a través de la Cámara. La empresa de telefonía ya estudia un régimen nuevo para CASEL y su solicitud, para lograr provechosas posibilidades y beneficios para los socios.

Audiencia con el 911 de la Ciudad de Buenos Aires. CASEL, junto al Grupo de Monitoreo, interactúan y siguen de cerca la evolución del 911 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantienen un pedido de audiencia vigente con los funcionarios del área.


Altas de nuevos socios de CASEL y del Grupo de Monitoreo:
ADT SECURITY SERVICES - Gonzalo García Lussardi
KINGSECURITY -  José Luis Brunini
LOCALIZACION MOVIL SA – ALERTA Alfredo Héctor Bazzi
24QSP ALARMAS - Marcelo Gamillo

Acerca del Grupo de Monitoreo de CASEL
El Grupo de Monitoreo de CASEL fue creado en el año 2009 y reúne a empresas de monitoreo de alarmas de todo el país y de todo tamaño. Para participar en el Grupo, hay que seguir 2 pasos muy sencillos:Asociar la empresa a la Cámara de Seguridad Electrónica (www.casel.org.ar) y nombrar su representante ante el Grupo de Monitoreo.

(1) Los efectos de aplicación por parte del Estado Provincial del Decreto 2940/2001 para operar empresas de monitoreo de alarma, lleva acumuladas clausuras de PyMEs y procesos administrativos que dañan enormemente la actividad. Las exigencias de este decreto impiden al grueso de las empresas el cumplimiento de la norma.

 

VIDEOS