viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 1 abr 2005

Entrevista a Ezequiel Gorbarán.

Del 21 al 23 de junio de 2005 en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, se llevará a cabo la cuarta edición de la mayor Exposición Argentina de Seguridad Integral. Indexport Messe Frankfurt, empresa organizadora del evento, redobla sus esfuerzos en pos de lograr la muestra más representativa e importante para el sector de la seguridad. Conversamos con Ezequiel Gorvarán, Project Manager del evento quien nos amplía sobre Seguriexpo e I.M.F.


IT.: ¿Cómo nace Indexport Messe Frankfurt? ¿Cómo creció en los últimos años y qué relevancia internacional tiene esta compañía?
E. G.: Messe Frankfurt es una empresa alemana que está instalada en Argentina desde hace dos años. Si bien viene trabajando desde 1999, a partir de un joint-venture con nuestra compañía Indexport, en el 2003 con la compra del 60% del capital accionario, pasamos a formar parte de esta red internacional que Messe Frankfurt tiene con más de 15 subsidiarias en el mundo y 53 representantes que atienden en 103 países.
Haber tomado la decisión, o haber logrado que una compañía del Estado Alemán haya decidido invertir en nuestro país en el peor momento de la crisis, a nosotros nos llena de satisfacción y orgullo como argentinos. Y esto se ve reflejado en el rápido desarrollo y crecimiento que ha tenido nuestra empresa.

En apenas un año y medio desde la creación de esta compañía hemos sumado siete proyectos que siempre están relacionados con distintos sectores industriales y con una gran vocación de nuestra parte de trabajar y aportar sinceramente para el desarrollo de los mismos. Algunos de los sectores industriales a los que estamos abocados son: el sector alimenticio con Tecno Fidta, la industria de la Cosmética y la Estética en Cosmesur Beauty World; el sector autopartista con Automechanika; el sector de los bienes de consumo, con nuestro producto Ambiente que se hace dos veces por año; el rubro ferretero con ExpoFerretera; el sector electrónico, luminotécnico en BIEL ligth+building y Seguriexpo que nuclea a todo el sector de la seguridad integral.

IT.: Ustedes organizaron Seguriexpo 2004. Después de esta experiencia, ¿qué respuesta tuvieron de las empresas del sector para el 2005?
E. G.: Te voy a contar un hecho concreto, que refleja la respuesta positiva de las empresas hacia el evento: finalizada la edición 2004 preveíamos organizar el lanzamiento y la apertura comercial de la edición 2005 para mediados del mes de Agosto; pero dada la insistencia de algunas empresas por participar y reservar espacio, por miedo a quedarse sin lugar, decidimos adelantar la fecha al 8 de Julio. Esa misma noche se vendieron 900m2 , confirmando su presencia 48 empresas del sector. La insistencia surgía ya que las compañías, debido al éxito alcanzado, querían tener más tiempo para preparar sus estrategias de cara a la nueva edición

IT.: ¿Qué cantidad de expositores prevén para el 2005?
E. G.: Nuestra expectativa es de 100 empresas aproximadamente; a la fecha tenemos confirmadas 75, pero faltan los dos meses más fuertes de venta.

IT.: ¿Cuál es el objetivo central de la muestra?
E. G.: La muestra claramente apunta a ser un encuentro de negocios, un evento profesional en donde se pueda reunir a toda la oferta y demanda del sector de la seguridad. Nosotros seguimos trabajando en hacer de Seguriexpo un evento de seguridad integral y para ello nuestros esfuerzos están orientados en acercar a las Asociaciones y Cámaras que tienen sus eventos para lograr hacer uno solo y representativo de la industria. Actualmente nos encontramos trabajando muy fuerte con cada una de las empresas participantes para que puedan potencializar al máximo su participación, entendiendo que el evento es del sector y aunar esfuerzos es lo que nos va a garantizar nuevamente el éxito en esta edición. Para ello les pedimos a los expositores que inviten a sus clientes, que promocionen su participación en el evento.

Aunque parezca mentira, muchos expositores creen que por invitar a sus clientes van a perder mercado. Yo recomiendo que los inviten para que se sientan halagados, para que vean el posicionamiento de su proveedor en el mercado y el servicio que les brinda.

IT.: ¿Qué sectores de producto abarca la exposición?
E. G.: Son siete y cada uno de los sectores tiene presencia de empresas. Están los sectores de Intrusión y Monitoreo, Controles de Acceso, Vigilancia Electrónica, Seguridad Informática, Videocámaras de Seguridad, Detección y Extinción de Incendios y Seguridad Física.

IT.: ¿Se realizarán actividades académicas? ¿El Foro Internacional de Seguridad tendrá lugar en el marco de Seguriexpo?
E. G.: Se prevé que las actividades académicas tengan mayor protagonismo que la edición anterior. Al ser Seguriexpo un evento profesional, para nosotros la capacitación tiene un lugar muy importante. Por un lado se desarrollará el Foro Internacional de Seguridad a cargo de Edgardo Frigo. También confirmó su presencia el Oficial y Coordinador de Seguridad de Naciones Unidas, Ricardo Salas.

Paralelamente, las empresas participantes podrán reservar su espacio dentro del ciclo de Jornadas Académicas para debatir sobre distintos temas de actualidad. Además, se está trabajando con los distintos responsables de Seguridad de Aeropuertos de la Región para que den una charla sobre seguridad aérea. Por otro lado, ALAS dictará el curso de alarmas en donde se entregarán certificados a sus asistentes

VIDEOS