domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 5 abr 2010

Punto Control juega fuerte

El distribuidor acaba de incorporar una nueva solución integral de control de accesos a su portfolio de productos. En entrevista exclusiva con Innovación Seguridad Electrónica, Martín Lozano, Presidente de Punto Control, explica cuáles son las ventajas del producto y porqué el mayorista jugará fuerte en ese segmento.


¿Por qué decidieron incorporar una solución completa de Control de Acceso?
Desde hace unos años los integradores nos venían pidiendo una solución completa en la línea de control de accesos. Si bien manejamos los excelentes controladores EDGE de HID para una puerta, lo que no podíamos ofrecer hasta ahora era una línea completa. Para dar respuesta a esa demanda, nos pusimos en campaña para buscar un producto moderno, potente, basado en tecnología IP, que pudiera adaptarse a nuestro mercado pero a un precio altamente competitivo, así que después de asistir a varias ferias internacionales y evaluar diferentes opciones, cerramos un acuerdo con una empresa de amplia experiencia en la fabricación de controles de acceso.

¿En qué consiste el acuerdo?
Básicamente acordamos la representación exclusiva de su nueva línea de controladores IP con web server interno, que vamos a comercializar con marca propia PCT100 y PCT 300, además, el acuerdo permite hacer algunas reformas sobre los equipos para adaptarlos al mercado, por ejemplo el idioma y varias características de la configuración. Ya hicimos la primera importación de los equipos y ahora lo estamos lanzando al gremio de la mano de la revista Innovación Seguridad Electrónica.

¿Qué tuvieron en cuenta a la hora de elegir el producto?
Nosotros buscamos un producto que no requiera un proceso de instalación muy complejo y que sea de fácil mantenimiento. Es decir, que la curva de aprendizaje sea muy rápida para que se pueda implementar con velocidad y sencillez. La principal novedad que tiene es que no necesita software porque tienen un web server interno. Así, cuando el integrador instala el producto, vía conectividad IP, puede acceder al equipo desde cualquier parte y dar de alta usuarios, responder a las alarmas, y hasta modificar la configuración general sin necesidad de instalar software. El único requisito es un navegador estándar de Internet.

Eso lo hace muy cómodo a nivel de soporte…
Claro. Para nosotros significa una gran ventaja porque ya que el soporte post venta y el tiempo de puesta en marcha (muchas veces asociado al éxito o fracaso del proyecto) disminuyen sensiblemente, deja de ser un tema conflictivo para el cliente final, quien puede aprovechar desde el inicio de las ventajas del sistema. Y para el integrador también supone una gran ventaja porque le permite instalar el producto de manera fácil y sencilla sin encontrarse con problemas de compatibilidad de equipos, versiones y sistemas operativos.

¿Qué ventajas tiene frente a otros equipos?
A nivel de ventajas competitivas sabemos que el producto es de una calidad excelente, posee alta integración tecnológica, tiene teclado y permite conectar hasta dos lectores. Además, tiene una característica muy útil, única en productos de una puerta que es el antipassback global. Pese a ser productos mono-puerta, como todo pertenece a una red TCP IP uno puede configurar los equipos en cascada apuntando sus IP y armar así una cadena lógica de controles de accesos sin la necesidad de que estén integrados por un software. De ese modo, las novedades se van transmitiendo en forma sucesiva a través de la red.

Por otra parte, el equipo ofrece cierta integración con video (solo con cámaras IP Vivotek IP y cuenta con la función de vencimiento temporal de tarjeta, que es algo muy útil. Adicionalmente tiene función de vencimiento y habilitación temporal de accesos, puerta exclusa y apertura simultánea con varias tarjetas, prestaciones ideales para el segmento bancario.

¿Cómo funciona a nivel de la Seguridad?
A diferencia de la mayoría de los equipos del mercado, permite definir distintos niveles de prioridad de seguridad para los diversos modos de acceso que trae incluido. El producto ofrece hasta 10 combinaciones de modo de accesos diferentes y a cada una le asigna una prioridad. Lo mismo ocurre a nivel usuario, de forma tal que en cada evento se analizan los niveles de la puerta y del usuario; se resuelven las situaciones y modos de acceso usando ambas combinaciones, esta funcionalidad es única en el mercado y brinda un potencial de configuración extremadamente versátil.

¿Cómo se ubican los costos?
En comparación con productos similares, es bastante más económico, principalmente en aplicaciones de una a ocho puertas. Los equipos controladores -que tienen capacidad de hasta 100.000 usuarios y 160.000 registros- pueden ampliarse mediante módulos controladores de puerta adicionales y así ampliar sus posibilidades. De esta manera, desde un mismo equipo y vía web server, se controlan hasta 8 o 16 puertas. Entonces, el integrador puede armar una red administrable desde un solo equipo vía un navegador estándar de Internet. La principal característica de los módulos expansores es que reducen sensiblemente el costo total del proyecto.

A modo de ejemplo, una obra de 8 puertas, que implementa la solución de ese modo (con un controlador y 8 expansores) significa un costo de un tercio por puerta respecto a un producto similar de gama media.

¿De qué manera administran el soporte?
El soporte y la garantía la damos nosotros, ese es el acuerdo que hicimos con la fábrica. Por otra parte, ellos son los encargados de proveernos de los repuestos necesarios. Este año vamos a dar cursos de capacitación para presentar el producto a los distribuidores y a la red de integradores, para que ellos puedan conocerlos, experimentarlos e implementarlos rápidamente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS