domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 10 jun 2010

Un puente firme entre oriente y occidente

Cika Electrónica S.R.L. se estableció en Buenos Aires hace más de 20 años,  con el fin de distribuir componentes electrónicos y la tecnología más avanzada de Asia a los fabricantes y mayoristas locales de todo el país. En entrevista exclusiva, Valeria D'amore, Gerente comercial del distribuidor nos cuenta algunos secretos de la compañía y cuales serán las novedades para lo que resta del 2010.


¿Cuáles son los orígenes de la compañía?
Desde 1983, Tony Ko, actual Socio Gerente de la empresa, comenzó el emprendimiento de importar productos electrónicos a pedido. Luego de una etapa de consolidación y crecimiento, en 1989, al incorporarse Julián Wang como socio del proyecto, surgió Cika Electrónica S.R.L. con el propósito de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones y la tecnología más avanzada de Asia.

En sus comienzos, el trabajo de introducir la tecnología asiática fue muy arduo, ya que en esa época existía la concepción de que todos los productos de Asia eran de mala calidad, pero siendo los directivos de origen taiwanés, su conocimiento de muchas empresas determinó la diferencia en la selección de las marcas a elegir. Fue así  como se decidió emprender la dura misión de introducir productos en los cuales nadie creía, pero que hoy en día son los de mayor demanda. El tiempo finalmente demostró que la visión de los directivos de Cika -allá en los años ‘80- fue la correcta.


¿Qué productos distribuyen y cuál es el de mayor salida?
Distribuimos una gama completa de componentes electrónicos de calidad desde simples pasivos a componentes de alta tecnología, para cubrir las necesidades de fabricantes, desarrolladores y  distribuidores  locales.
Los microcontroladores y displays son los elementos que casi todos los desarrollos y productos requieren y, por lo tanto, los más pedidos por nuestros clientes.  Contamos en ambos componentes con precios muy competitivos, conservando la excelencia en la calidad y logrando así una relación de valor sumamente ventajosa.
¿Cómo atienden el mercado del interior?
En el interior contamos con distribuidores en tres puntos estratégicos Córdoba, Mendoza y Rosario.   Además, hacemos envíos a todo el país para aquellos clientes que así lo requieren.

¿Cuáles son los diferenciales de la empresa?
Siempre compramos productos fabricados recientemente, asegurándonos su calidad de esta forma. Por otra parte, si bien ofrecemos productos de primeras marcas, también tenemos alternativas de segundas líneas, que mantienen una calidad estable y duradera.
En Cika, trabajamos con transparencia y claridad. Consideramos que nuestros clientes son nuestros socios estratégicos y establecemos relaciones sólidas y beneficiosas para ambos.  Además, nuestros directivos manejan el castellano, taiwanés, chino mandarín, cantonés, inglés, filipino y japonés sin problemas, lo cual facilita la negociación con cualquier proveedor asiático, y garantiza así los mejores precios a nuestros clientes. Por último, estamos siempre atentos a nuevas tecnologías, visitando constantemente exposiciones internacionales.

¿De qué modo ayuda Cika a sus clientes?
Vendemos pensando en cómo hacer que el cliente maximice sus ingresos, lo cual hace que nuestra relación sea realmente muy buena. Para lograrlo, en cada caso asesoramos que componente es más adecuado, buscando siempre la opción que se adapta más a las necesidades del desarrollo y consiguiendo de esta forma que el producto final de nuestro cliente tenga la mejor relación de valor desde los componentes que lo conforman.
Por otra parte, contamos con una unidad de negocios dedicada a diseños electrónicos a medida, para brindar un servicio completo a aquellos clientes que no dispongan de un departamento de desarrollo o lo requieran para algún proyecto en particular.
Además, brindamos constantemente seminarios, Workshops, y conferencias, acercando la nueva tecnología a los clientes y abriendo de esta forma nuevas oportunidades de negocios y productos.

¿Cómo funciona el soporte técnico?
El soporte técnico es brindado por nuestros vendedores técnicos e ingenieros experimentados y funciona en todas las etapas de contacto con el cliente, siempre actuando con celeridad y orientado a las soluciones.
Los técnicos del departamento de ventas asesoran en la pre-venta, en la selección del componente, brindando hojas de datos, notas de aplicación comentarios técnicos y tutoriales.
En post venta nuestro departamento de soporte escucha las necesidades y  problemas del cliente, brindando respuestas precisas, soluciones  y, en los casos que se requiere ayuda en el diseño, se deriva el tema a la unidad de negocios de desarrollo PDM.


¿Tienen previsto incorporar alguna nueva línea de productos?
Este año se presenta la nueva línea de módulos de GSM de Simcom SIM900 de tamaño muy reducido. Estos pequeños y poderosos módulos son aún  más económicos que sus predecesores, los SIM340, además de contar con nuevas ventajas funcionales.
En materia de microprocesadores, Holtek lanzó dos nuevas familias Flash con EEPROM,  contando con modelos interfaz USB. Como todos los productos de Holtek, se destacan por su excelente calidad, bajo consumo, gran tolerancia a las vibraciones y por supuesto sus precios imbatibles.

¿Qué expectativas tienen para este 2010?
Este año nuestras expectativas de crecimiento están asociadas en gran parte al progreso de nuestros clientes, para ello los apoyamos desde el diseño de su producto. Con el aporte de nuestra unidad de negocios dedicada a desarrollo, PDM, el cliente puede  encontrar  y concretar nuevas oportunidades de negocio por medio de la innovación y la reducción de costos. 
Por otro lado, una tendencia que se está dando en los últimos años y que cada vez cobra más fuerza son las comunicaciones Gíreles, que permiten flexibilidad, simplicidad y rapidez en la instalación.  Durante el 2009 logramos gran penetración en el mercado de señalización, agro y seguimiento de flotas, con la introducción de los módulos ZigBee de Digi RF que permiten formar desde redes punto a punto hasta complejas redes mesh. Tenemos grandes expectativas de crecimiento con los productos Digi RF, no sólo para este año, sino también para los próximos.
Cika fue un precursor al introducir al país módulos de GSM a costos sumamente competitivos, este año una vez más esperamos revolucionar  el mercado con la incorporación del SIM900 un modulo con una relación de valor única que nos permitirá ampliar nuestra presencia  especialmente en los rubros de seguridad y telecomunicaciones.
También es  una meta clara para nosotros difundir y hacer llegar al mercado nacional las nuevas tecnologías, para ello, durante todo el 2010 llevaremos a cabo Seminarios, Workshops Hands on Lab y conferencias dirigidas tanto a ingenieros y técnicos como a responsables de áreas comerciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS