viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 1 jun 2010

La empresa del siglo

Fundada en 1892, CRONOS es una de las pocas empresas argentinas que puede ostentar una trayectoria superior a los cien años. “En la firma existe un profundo esfuerzo por mantener la calidad y el prestigio de su nombre, sus productos y servicios”, asegura Máximo Testoni, Gerente Comercial de la compañía.


-¿Qué productos distribuyen y con qué marcas trabajan?
Nuestra empresa desarrolla, manufactura, distribuye y comercializa soluciones para realizar control de personal, control de accesos, control de rutinas, control de procesos, control de infraestructura y optimiza las comunicaciones mediante sistemas exclusivos de intercomunicación, equipamiento telefónico, audio y video. Además, contamos con un servicio de postventa de gran calidad, para brindar herramientas enfocadas a resolver las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

-¿Cuáles son los diferenciales de la empresa?
En los últimos años, CRONOS se focalizó en un diferencial de gran valor agregado para el mercado: nuestro software Cronos Control, un producto desarrollado en Java con tecnología WEB, adaptable a cualquier arquitectura de las empresas del mercado, en sus módulos (Accesos, Asistencia y Comedor). Año tras año, nuestra solución sigue creciendo e incorporando nuevas funcionalidades y módulos. La principal virtud de nuestro desarrollo es que se integra muy fácilmente a distintos productos líderes en el área de RRHH, tales como SAP, PeopleSoft, Meta4, entre otros.

-¿Cómo atienden a las cuentas del interior del país?
CRONOS cuenta con tres canales de comercialización que abarcan Argentina y países de Latinoamérica como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. En Buenos Aires comercializa sus productos por medio de ejecutivos de cuenta y desde su Call Center, vía venta telefónica. En el resto del país y en los demás países de la región cuenta con una amplia gama de distribuidores, agentes y revendedores a los cuales asiste para que puedan dar servicio de mantenimiento y reparación de todos nuestros productos.

Además, contamos también con un departamento de Servicios al Cliente, el cual asiste telefónicamente y/o vía e-mail todas las inquietudes que puedan surgir en cuanto a la operación y programación de nuestros equipos.

-¿De qué modo ayuda la empresa a sus canales?
El compromiso con los distribuidores e integradores crece día a día, brindándoles capacitación en nuevos productos y financiación. Adicionalmente, para los proyectos de envergadura, ponemos nuestro equipo de instaladores y desarrolladores a disposición de nuestros socios de negocios.

-¿Tienen previsto incorporar alguna nueva línea de productos?
Durante el 2010 incorporamos una nueva gama de productos en materia de Biometría, proximidad (con pantallas TouchScreen) y un producto innovador de reconocimiento facial. En lo referente a conectividad, estamos ofreciendo soluciones GPRS.

Debido a la demanda de los clientes sobre una solución de CCTV para unificar soluciones, también hemos decidido incorporar la línea completa de LG para ese segmento, convirtiéndonos en distribuidores oficiales del fabricante.

-¿Qué expectativas tienen para este 2010?
Creemos que el año 2010 va a ser muy importante para Cronos, dado que nuestro software cumple 2 años en el mercado. Tenemos implementaciones de todo tipo y eso nos hace más fuertes al momento de visitar un cliente y mostrar distintos casos de éxito.

Si bien seguimos incorporando distribuidores e integradores a nuestro canal de venta local,  nuestro gran objetivo para este año es poder llegar con todos los productos a nivel regional, de la mano de un partner local en cada país. Eso nos dará un fuerte impulso para brindar una solución a empresas que tienen base en distintos países de Latinoamérica.

VIDEOS