miércoles 17 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 10 jun 2010

Ya llega INTERSEC

Intersec Buenos Aires, el evento imprescindible para que el mercado de la seguridad encuentre nuevas vías de comercialización y se expanda a toda la región latinoamericana.


La muestra ofrecerá diversas actividades académicas entre las que se destaca la presentación del Primer Simulador de Incendios de Argentina organizada por la Federación de Bomberos Voluntarios.

Faltando pocos meses para la apertura de la muestra ya reservaron su espacio 120 compañías expositoras que ocuparán una superficie de 4.200 m2. También está confirmada la participación de empresas provenientes de China, España y Estados Unidos. A estos excelentes números, se suma el auspicio institucional de más de 50
cámaras del sector que avalan la trayectoria del evento dentro de las exposiciones de seguridad integral.

En 2009, el mercado de la seguridad integral mostró un destacado crecimiento. Dentro de los sectores, el más favorecido fue el de video-vigilancia cuyas ventas alcanzaron los u$s200 millones lo que representó el 45% del total mientras que los sistemas de control de acceso también obtuvieron un saldo favorable de u$s95 millones.
Los productos y servicios dedicados a la detección de intrusión y de incendios sumaron u$s85 y u$s70 millones, respectivamente.

La nueva edición de la Exposición Sudamericana de Seguridad Integral será un punto de encuentro para que cámaras, asociaciones y organizaciones relacionadas con el sector se reúnan para intercambiar ideas. Por eso, los organizadores están preparando las siguientes actividades académicas:
- Congreso de Seguridad Electrónica
- Cursos de Seguridad Electrónica
- Conferencias de los Expositores
- Presentaciones de nuevos productos y servicios

En esta área, la Federación de Bomberos Voluntarios elabora programas de demostraciones y conferencias sobre los siguientes temas: simulacros, rescates, psicología de la emergencia, equipamiento y diversos talleres de discusión. También realizará la presentación del Primer Simulador de Incendios de Argentina que se utiliza en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos.

Intersec Buenos Aires se realizará del 1 al 3 de Septiembre de 2010 en La Rural Predio Ferial.
Para más información: www.intersecbuenosaires.com.ar

 

VIDEOS