viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 19 sep 2010

INTERSEC: Exitosa exposición de Seguridad Integral

Del 1 al 3 de septiembre, la Exposición Sudamericana de Seguridad Integral INTERSEC Buenos Aires 2010 logró reunir a miles de profesionales y empresarios relacionados con el sector. El evento se desarrolló en La Rural y fue organizado por Indexport Messe Frankfurt junto con la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica -CASEL- y la Cámara Argentina de Seguridad -CAS-. Fueron tres jornadas intensas, en las cuales más de 180 empresas expositoras pudieron presentar sus novedades, afianzar relaciones comerciales y capacitar a los visitantes sobre las distintas tecnologías. La muestra se destacó por comprender todo el mercado con sus tres sectores principales: Seguridad Electrónica; Detección y Extinción de Incendios; y Seguridad Industrial y Protección Personal. 


La muestra de Seguridad Integral INTERSEC Buenos Aires debutó de la mejor manera. Con más de 180 empresas expositoras provenientes de Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Israel, Italia y México, los pabellones de La Rural Predio Ferial fueron colmados de visitantes durante las tres jornadas que duró el evento. En total, participaron de la muestra 11.698 visitantes entre profesionales, empresarios y técnicos, todos ellos relacionados con el mundo de los negocios de la Seguridad Integral. Asimismo, se destacó una gran cantidad de asistentes internacionales, quienes se acercaron desde distintos países para conocer toda la oferta del mercado local y global.

 

Los discursos del acto inaugural

Durante la apertura del evento, el Sr. Fernando Gorbarán, Presidente de Indexport Messe Frankfurt, además de agradecer el trabajo en conjunto de expositores, auspiciantes y cámaras del sector, se dirigió a los profesionales y empresarios destacando el lanzamiento de INTERSEC en Argentina: "INTERSEC debuta con una base internacional de Messe Frankfurt que hemos decidido traer a la Argentina en el marco de la planificación estratégica que tenemos junto a CAS y CASEL. Es un evento que ya se ha posicionado a nivel internacional y que intenta ser un centro de negocios desde Buenos Aires para toda Latinoamérica”. Además, destacó: “Hay 180 empresas provenientes de 8 países, y la Ronda de Negocios Internacional apoyada por la Fundación Export.Ar y PROARgentina, que cuenta con compradores de los principales mercados latinoamericanos”.

Del mismo modo, el Sr. Marcelo Colanero, Presidente de CASEL, expresó su agradecimiento a todos los expositores y visitantes y manifestó: “Tenemos un desafío importante porque es el primer año que se desarrolla INTERSEC Buenos Aires y eso demandó un esfuerzo a largo plazo, pero pudimos hacerlo y ahora apostamos al futuro, especialmente a Seguriexpo 2011 y a Intersec Buenos Aires 2012”. Respecto a los grupos de productos, indicó que “la tecnología avanza y este es un buen momento para enterarse de las novedades tecnológicas que el mercado tiene para ofrecer”.

El Sr. Alberto Ruibal, Presidente de CAS, expresó: “Nuestro país es uno de los líderes en América en lo que respecta a normalización. Con el IRAM, considerado por el gobierno nacional como la principal y única entidad, trabajamos constantemente todos los fabricantes elaborando normas nacionales, participamos en su aplicación y en su distribución. Son muy importantes las conferencias que se realizarán en el marco del Congreso porque se podrá ver el espectro de normalización que ocupa el IRAM en lo que se refiere a protección personal”. “Seguimos trabajando en contacto con todas las entidades relacionadas con el área de información y tenemos como objetivo trabajar en conjunto fundamentalmente con el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo mediante diferentes convenios que hemos llevado a cabo, así también con las universidades y consejos profesionales”, agregó.

El Dr. Guillermo Montenegro, Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, expresó su satisfacción por la muestra: “Para nosotros es una alegría poder participar, poder compartir con ustedes cuáles son los mayores adelantos tecnológicos que hay en la materia y, a partir de allí, interrelacionarlos con el trabajo que tiene que hacer el Estado en pos de la protección de todos los ciudadanos”. Del mismo modo, afirmó: “Tengo la firme convicción de que todo el trabajo de las empresas privadas debe ser compartido con lo público para poder potenciar las buenas respuestas tanto de los sistemas de emergencia como de los sistemas de seguridad”. Finalizado el acto inaugural, se procedió al corte de cinta y luego comenzó el recorrido oficial de la muestra por los stands más representativos del sector.

Nuevas tecnologías, charlas y negocios
Sin dudas el evento volvió a confirmar que el mercado de la Seguridad sigue creciendo en la Argentina. En materia de tecnología, las cámaras de alta definición fueron las principales protagonistas de la muestra y el aumento de la integración de equipos IP a los sistemas de Videoseguridad. Las empresas aprovecharon la ocasión para presentar sus últimas novedades en diseños y desarrollo de soluciones.

Congreso de Seguridad Integral del Bicentenario
CASEL, CAS e IRAM organizaron el Congreso de Seguridad Integral del Bicentenario, que se llevó a cabo durante los tres días que se realizó la exposición. En total fueron 16 conferencias, en las que participaron oradores nacionales e internacionales que disertaron sobre un amplio abanico de temas: Seguridad Urbana, Patrimonial y Laboral; Detección y Extinción de Incendios; y las más diversas soluciones de Seguridad Electrónica.

Cursos de Seguridad Electrónica
Adicionalmente, la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica dictó sus Cursos de Seguridad Electrónica, que fueron una oportunidad para actualizarse y renovar los conocimientos de un mercado en permanente evolución. Las disertaciones abarcaron temas como: Detección Electrónica de Incendios; Video por IP; Sistema de Video Vigilancia Electrónica; Sistemas Electrónicos de Control de Acceso y Sistema Electrónicos de Detección de Intrusión y Monitoreo.

Conferencias de los expositores
Se desarrollaron 29 charlas sobre diversos temas referidos a los sectores de Fire, Security y Safety.

3ª Ronda de Negocios Internacionales de Compradores de Productos y Servicios de Seguridad
Esta ronda de negocios, en su tercera edición, ofrece a los principales empresarios de la industria la oportunidad de ingresar al circuito exportador y fortalecer las relaciones comerciales existentes. Estuvo organizada por Indexport Messe Frankfurt, Fundación Export.Ar y PROARgentina. Participaron compradores del exterior provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Sudáfrica, quienes mantuvieron provechosas reuniones con los empresarios argentinos. El balance fue realmente positivo.

Fueron tres días muy agitados para el mercado de la Seguridad. Al concluir el evento, las empresas expositoras elogiaron la calidad de los visitantes: un target específico del sector, capacitado e interesado en los productos y servicios que se ofrecían; ansioso por estrechar nuevas relaciones comerciales. Los participantes pudieron fidelizar clientes, encarar nuevos negocios y crear vínculos a futuro. Intersec resultó, definitivamente, un espacio para generar ideas y proyectos comerciales.

Al concluir INTERSEC Buenos Aires 2010, tanto los organizadores como las empresas expositoras quedaron muy satisfechos con los resultados y ya están pensando nuevas propuestas para la próxima cita del mercado de Seguridad Integral, que será Seguriexpo Buenos Aires y se realizará del 6 al 8 de Julio de 2011 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En cuanto a Intersec Buenos Aires 2012, se realizará del 15 al 17 de Agosto de 2012.

 

VIDEOS