viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 8 sep 2010

La comunicación como clave

Hoy en día la Electrónica aplicada a la Seguridad tiene como requisito no sólo los conocimientos de base, sino la capacitación y actualización constante, la escucha activa de nuestros potenciales clientes y el ingenio que permite hacer que una solución sobre seguridad transformen una empresa. En el siguiente caso, Gustavo Oreja, titular de JMG Servicios, nos cuenta una experiencia.


Hace ya tres años, nos encontramos con una empresa de monitoreo que vendía sus servicios pero cuando sus instaladores iban a realizar el trabajo, en un 40% de los casos el Cliente terminaba desistiendo y la operación no se concretaba. Esta empresa de primera línea nos contactó para ver si podíamos resolver el inconveniente.

Nos reunimos y luego de valuar algunos casos llegamos a la conclusión de que podíamos darles una solución.

La primer parte fue capacitar fuertemente a sus vendedores a fin que en sus ventas no prometiesen cosas incumplibles.

La segunda etapa pasó por adecuar la oferta de productos, por ejemplo equipos inalámbricos.

Finalmente hicimos que existiese comunicación entre el gerente del área técnica y el gerente del área de ventas, logrando de esta manera que cualquier desvío en la comunicación de ventas con los clientes se detectase a tiempo y se corrigiese en consecuencia.

Por último algo que sumó muchísimo a la solución del problema, fue que nuestros técnicos se encuentran ampliamente capacitados para el manejo de objeciones y  para mantener una escucha activa, personalizando cada instalación, desde el diseño, hasta el pasaje de cada cable, manteniendo una adecuada relación entre seguridad y estética.

Creo que en síntesis los pilares de esta solución fueron la comunicación, la capacitación, el conocimiento y la escucha activa

 

 


Para más información:
www.jmgservicios.com.ar
goreja@jmgservicios.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS