jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 10 oct 2010

Anixter: Cambio de Core Buisness

Sebastian Gelli es el Security Product Manager de Anixter, uno de los líderes globales en distribución de soluciones para comunicaciones, seguridad física, cables eléctricos y electrónicos, así como el porfolio de servicios de cadena de suministro. La empresa trabaja fuerte junto a sus partners, fabricantes de hardware y software, en lo que es seguridad.


¿Cuáles son las estrategias que tienen?
Este año la estrategia de seguridad es un core business de Anixter. Por lo general siempre su core business fue cableado, pero el mercado fue cambiando y se está poniendo mucho énfasis en el negocio de la seguridad. Es un negocio que está creciendo muchísimo.

Y el mercado… ¿está muy competitivo?
El mercado está creciendo, todos los canales se quieren meter, hay mucho fabricante, cada vez más marca china y está muy competitivo. Sin embargo, nosotros trabajamos con los canales certificados de cada marca, con aquellos que tienen la camiseta puesta de Anixter, y los acompañamos en todo el proceso. Además queremos desarrollar aquellos canales que no están en el mundo de la seguridad. Por ejemplo, canales que tienen más que ver con el sector IT que lo que están haciendo es un programa o un hincapié con un fuerte trabajo en canales tecnológicos, como el mundo del networking o el cableado, para integrarlos en el universo de la seguridad.   

¿Cómo se llevan con el usuario final?
Anixter no vende al usuario final, sino que trabaja con el usuario final. Por ejemplo, en el momento de un pliego, acompaña el proyecto y al momento de cerrar el negocio se involucra a un canal. Desde la empresa tenemos una iniciativa que se llama “generación de demanda”, que consiste en contactar a las cuentas finales, elevar una oportunidad y trabajarla con nuestros principales canales de confianza: infraestructura, networking y seguridad. Desde Anixter podemos trabajar especificando un pliego, especificando un proyecto y ahí integramos al canal certificado en alguna de las marcas, donde obviamente le damos visibilidad al fabricante. Es decir: tomamos dependencia y hacemos un proyecto desde cero trabajando en la especificación. Así es como nos gusta trabajar desde Anixter.

¿Cómo se imaginan a Anixter en el mercado de la seguridad los próximos años?
Anixter siempre tuvo un posicionamiento muy grande en lo que es seguridad. Siempre nos vieron como un distribuidor de cableado, pero, como te decía antes, el core business está cambiando y se está enfocando en el desarrollo de lo que es seguridad y también en gran parte a networking. Creemos que de acá a dos años el negocio de la seguridad de Anixter va a crecer un 50 por ciento

 

 

VIDEOS