viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 3 feb 2010

La adversidad como desafío

Minería, oil & gas y siderurgia son algunas de las industrias en las que se enfoca G4S Search, una empresa con 40 años de trayectoria en servicios de seguridad. “El trabajo en la complejidad es el área de mayor expertise de la compañía”, adelanta Walter Di Bella, Jefe de Comunicaciones.


¿A qué mercados le apunta G4S Search?
La oferta es netamente de corte corporativo. No apuntamos a individuos, excepto el negocio de alarmas, que comprende alarma, monitoreo y respuesta. En particular, nos enfocamos en las industrias complejas: minería, siderurgia, oil & gas, embajadas. Esa es el área de mayor expertise de la empresa.

¿En qué aspectos se diferencian de la competencia?
El valor agregado está en la combinación de las distintas herramientas con que se cuentan. Nosotros trabajamos en toda la línea de seguridad electrónica: CCTV, control de accesos, detección de incendios, intrusión. E integramos toda la solución.

¿Trabajan con alguna marca en particular?
Tenemos a “AMAG” como marca propia de tecnología. Por eso, muchas de las soluciones se desarrollan especialmente con esa herramienta integral de seguridad, por ser marca in house. De todas formas, más allá de que el fuerte nuestro está en el desarrollo de software y las aplicaciones website, también somos representantes oficiales de las principales marcas del mercado (General Electric, Schneider, por ejemplo), lo que nos permite armar soluciones de acuerdo a las necesidades y así encontrar los productos más convenientes para cada caso.

La seguridad en minerías cobró notoriedad tras el derrumbe en el yacimiento de San José. ¿Cómo es el trabajo de integración en esa industria?
Trabajar en la industria minera es todo un desafío, por la rigurosidad climática y geográfica. Los vehículos, por ejemplo, tienen que disponer de oxígeno para poder entrar a ciertas zonas. Nosotros proveemos móviles que tienen un GPS para poder ubicarlos en cualquier parte de la mina y también cuentan con provisión de oxígeno para evitar que el trabajador se desvanezca por déficit de oxígeno.

Tampoco debe ser sencillo instalar los sistemas…
Nada sencillo. La colocación de los equipos representa un desafío técnico de gran complejidad. Quienes se encargan de la instalación muchas veces son alpinistas, ya que tienen que treparse por las montañas para hacer el cableado de fibra óptica. Hay que tener en cuenta, además, que la industria minera se caracteriza por el tema safety. Los cuidados en materia de seguridad e higiene son altísimos. Entonces, el aporte que pueda hacer la empresa con su propia rigurosidad y además el control que se haga sobre los contratistas son aspectos clave. Hay mucho detalle por cuidar para que todo fluya naturalmente y no haya problemas.

¿Qué tipo de soporte les brindan a sus clientes?
Contamos con equipos de trabajo en diferentes lugares, de manera de ofrecer rápidas soluciones ante un requerimiento. En San Juan, donde trabajamos en varios proyectos mineros, la empresa tiene una base local que rápidamente brinda asistencia y soporte ante cualquier demanda que pueda generarse.

¿Qué proyectos destacados han desarrollado últimamente?
A nivel tecnológico hemos desarrollado, por ejemplo, proyectos para Avaya. Hicimos desarrollos de integración tecnológica muy interesantes para monitoreo de forma remota. En el City Center de Rosario aportamos la toda la tecnología en sistemas de seguridad, y en este momento estamos desarrollando los planos de ingeniería para Atucha II.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS